Local
salud

Comienza la construcción de la Unidad Oncológica

19/02/2015 a las 05:30    
Etiquetas
El gobernador y el titular de Salud, Mario César García Feregrino, realizaron la colocación de la primera piedra.  LILIA ROSALES

El gobernador y el titular de Salud, Mario César García Feregrino, realizaron la colocación de la primera piedra. LILIA ROSALES


A más de un año de su anuncio, el proyecto de la Unidad Oncológica de Querétaro se vio cristalizado con la colocación de la primera piedra en el predio ubicado en la Calle Luis Vega y Monroy esquina con Fray Luis de León, en la zona Centro Sur. La infraestructura requerirá inversiones superiores a los 130 millones de pesos y permitirá atender a más de un millón de personas.
Durante la ceremonia encabezada por el gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, trascendió que este nuevo espacio atenderá a un millón de pacientes y elimina la necesidad de trasladarse al Distrito Federal, o estados como Guanajuato y Michoacán, para tratar el cáncer. Al tomar la voz, el mandatario manifestó que esta Unidad robustecerá los servicios que presta el Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO).
“El gran resumen del trabajo de un gobernante es precisamente mejorar la calidad de vida de las personas, y esto significa educación, salud, seguridad; todos los atributos y circunstancias que al final del camino redundan en vivir más y vivir mejor”.
En su oportunidad, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Pío X Salgado Tovar, detalló que la Unidad Oncológica contará con espacios para teleterapia, braquiterapia, medicina nuclear, el acelerador lineal, ludoteca y quimioterapia; además de otros espacios como un cuarto de aire acondicionado, vestíbulo, elevadores, área de cuidados paliativos, escaleras, sanitarios y servicios generales.
“El proyecto total será desarrollado en este terreno propiedad del Gobierno del Estado, con una superficie de 4 mil 572 metros cuadrados y una superficie de edificación de 5 mil 525 metros cuadrados”.
Finalmente, estimó que la edificación quedará construida en su primera fase -con 65 millones de pesos de inversión- para agosto de este año.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.