Local
Infraestructura

Da Peña 200 mdp para obra

Permitirá el Paso Universidad despresurizar la intersección del Boulevard Bernardo Quintana y Avenida Universidad, dijo Calzada

19/02/2015 a las 05:30    
Etiquetas
El mandatario aseveró que este mismo mes se lanzarán las licitaciones de esta obra para iniciarlas físicamente entre marzo y abril, ayer en Palacio de Gobierno luego de anunciar la llegada de la empresa japonesa Kurashiki Kako, presidida por Manabu Okada (der.).  CÉSAR COLUNGA

El mandatario aseveró que este mismo mes se lanzarán las licitaciones de esta obra para iniciarlas físicamente entre marzo y abril, ayer en Palacio de Gobierno luego de anunciar la llegada de la empresa japonesa Kurashiki Kako, presidida por Manabu Okada (der.). CÉSAR COLUNGA


Una vez más, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, dio espaldarazo al gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, al garantizar la llegada de más de 200 millones de pesos para edificar el Paso Universidad; un viaducto que permitirá descongestionar la intersección del Boulevard Bernardo Quintana y Avenida Universidad. Su construcción inicia entre marzo y abril.
En entrevista, el ejecutivo aseveró que durante un breve diálogo con el primer Mandatario le expuso el tema, toda vez que el recurso podría haberse visto en riesgo tras los recortes al gasto público federal. El encuentro se dio este martes en el marco del evento “Sin Hambre Querétaro prospera”, que se realizó en el Parque Bicentenario.
“Le pedí de favor que nos ayudara para que esta obra en efecto se lleve a cabo, y el Presidente me dio todas las garantías de que contaremos con los recursos, que iba a dar instrucciones a la Secretaría de Hacienda para que se liberaran los recursos y a la brevedad pudiéramos iniciar con esta obra”.
El mandatario aseveró que este mismo mes se estarán lanzando las licitaciones de esta obra para iniciarlas físicamente entre marzo y abril. Esta obra es independiente del Tren de Alta Velocidad (TAV) México-Querétaro, agregó, al tiempo en que dijo que la reanudación del proyecto no fue tema del diálogo.
Sobre otras obras “rescatadas”, el mandatario señaló que se tiene pendiente la aprobación de recursos para un distribuidor vial sin que hasta el momento esté confirmado.
“No comentamos nada del TAV”, sentenció.
La importancia de que el Presidente Enrique Peña confirme esta obra reside en que impactará de forma positiva al flujo vehicular del entronque, pues tan solo en Bernardo Quintana circulan más de 200 mil vehículos diarios en ambos sentidos.
“Tener un puente para cruzar va a ayudar enormemente para que haya una buena movilidad y hacer una buena conectividad en Avenida Universidad, en donde se pretende construir dos retornos”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.