Local
RECTOR DE LA UAQ

Hoy rendirá Informe Herrera

Actualizada 19/02/2015 a las 10:15    
Etiquetas
Actualmente la Alma Máter tiene presencia en 12 de los 18 municipios de la entidad, lo cual contribuye al desarrollo de las mismas demarcaciones, ha dicho Gilberto Herrera.  LUIS SÁNCHEZ

Actualmente la Alma Máter tiene presencia en 12 de los 18 municipios de la entidad, lo cual contribuye al desarrollo de las mismas demarcaciones, ha dicho Gilberto Herrera. LUIS SÁNCHEZ

Son la docencia, la investigación y la extensión los tres pilares de la administración de Gilberto Herrera Ruiz como rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).
A lo largo de 3 años Herrera Ruiz ha encaminado sus esfuerzos a elevar la calidad académica de la Máxima Casa de Estudios del estado, tanto en la excelencia de sus estudiantes como en la de sus docentes, lo que ha derivado en que la institución sea considerada como una de las mejores a nivel nacional.
Desde el inicio de su administración, el rector ha dado la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso mediante pláticas de inducción, a las cuales se les pide vayan acompañados de sus papás; en estas el Dr. Gilberto Herrera les informa cómo se debe trabajar y las principales líneas de acción dentro de la Universidad, pues considera fundamental que los padres se involucren en la formación académica de sus hijos.
Actualmente, la Alma Máter queretana cuenta con 105 programas de posgrado, de los cuales 51 están dentro del Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
La matrícula de estudiantes de la Autónoma de Querétaro está conformada por más de 27 mil alumnos, además de la plantilla docente, de investigadores, de trabajadores y administrativos.
Hasta la fecha la UAQ tiene presencia en 12 de los 18 municipios de la entidad, lo cual contribuye al desarrollo de las mismas demarcaciones de Querétaro como Corregidora, El Marqués, San Juan del Río, Colón, Cadereyta, Amealco, Jalpan de Serra, Arroyo Seco, Tequisquiapan, Tolimán y Pedro Escobedo.
Cabe mencionar que Herrera Ruiz ha manifestado que el mensaje que dará a conocer a la comunidad universitaria, principalmente al Consejo Universitario, da cuenta de los logros obtenidos gracias a la colaboración de los alumnos, docentes, investigadores, trabajadores y empleados de la universidad.
“Son los resultados de 3 años, o sea, del primer periodo, de tal manera que tenemos que informar a la comunidad universitaria -en especial al Consejo Universitario- sobre los resultados de estos 3 años y la visión que tenemos de los próximos 3 años, donde la universidad se irá moviendo”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.