Local

Llega KMEX a Querétaro con inversión de 100 millones

19/02/2015 a las 05:30    
Etiquetas
Japón es el quinto socio comercial de la entidad con capitales por 500 millones de dólares. En la imagen, el presidente de KMEX, Manabu Okada.  CÉSAR COLUNGA

Japón es el quinto socio comercial de la entidad con capitales por 500 millones de dólares. En la imagen, el presidente de KMEX, Manabu Okada. CÉSAR COLUNGA

Kurashiki Kako (KMEX), empresa japonesa del sector automotriz, anunció inversiones por 100 millones de pesos para el estado de Querétaro, y la generación de 150 empleos altamente especializados, estimando que en 2020 la cifra crezca a 300 plazas y se generen ventas por 500 millones de pesos con clientes como Nissan, Hitachi AMS y MMVO.
El anuncio oficial estuvo encabezado por el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, y el presidente de KMEX, Manabu Okada. Teniendo como escenario el patio principal de Palacio de Gobierno, se agradeció la confianza de Japón para fortalecer el sector automotriz de Querétaro representado por 350 empresas y 50 mil puestos de trabajo. La llegada de este capital a la entidad influye en el crecimiento económico y la ocupación laboral de los queretanos, afirmó.
“Esta empresa se está localizando en el Parque Querétaro, y particularmente se dedican a la fabricación de empaques plásticos, para evitar vibraciones de motor y de otras partes del vehículo. Su principal cliente es Mazda”.
Asimismo, el mandatario destacó que Japón es el quinto socio comercial de la entidad con capitales por 500 millones de dólares, precedido por Estados Unidos, España, Francia y Alemania; también subrayó que de esta bolsa, por lo menos 160 millones de dólares se han captado en estos dos últimos años. Esto significa, añadió, que Querétaro es cada vez más atractivo para las empresas japonesas que se quieren instalar en México.
En su oportunidad, Okada detalló que la decisión de instalar la inversión de KMEX en Querétaro se tomó tras advertir su sólido desarrollo industrial y de infraestructura, así como el sistema educativo de nivel superior que genera mano de obra profesional.
“No solamente en el aspecto de negocios; el estado y la ciudad de Querétaro atrajeron nuestra atención por sus políticas, que enfatizan la importancia de la educación, la cultura y la seguridad”.
Kurashiki Kako es una compañía que manufactura y comercializa productos y dispositivos que utilizan hule para la reducción de vibraciones en automóviles y equipos industriales. Actualmente las ventas de esta firma alcanzan 3 mil 300 millones de pesos, con una generación de 800 empleados. Además de Japón, la empresa ha instalado inversiones en Tailandia, China y Querétaro. De esta manera, las ventas en todas las plantas ascienden a 5 mil millones de pesos, con un total de 2 mil 300 empleados. 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.