Local
el tiraje alcanzó los 4 mil ejemplares; 3 mil impresos y mil digitales

Presenta JCR libro sobre evolución del Acueducto

19/02/2015 a las 05:30    
Etiquetas
La presentación estuvo encabezada por el mandatario estatal,  José Calzada; lo acompaña el titular de la SDUOP, dependencia encargada de la elaboración de la obra.  CÉSAR COLUNGA

La presentación estuvo encabezada por el mandatario estatal, José Calzada; lo acompaña el titular de la SDUOP, dependencia encargada de la elaboración de la obra. CÉSAR COLUNGA


Para dejar constancia de una de las más complejas intervenciones al patrimonio cultural de la entidad y el país, el Gobierno Estatal presentó el libro “Rescate Urbano y Patrimonial del Acueducto de Querétaro”, un documento que recoge los resultados de una historia de éxito de la ingeniería y conservación de esta infraestructura histórica: el Gran Paso Acueducto.
El tiraje de esta publicación alcanzó los 4 mil ejemplares; 3 mil impresos y mil digitales; cuenta con 206 páginas y su elaboración estuvo a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), en conjunto con especialistas e investigadores que han dado seguimiento al desarrollo histórico de este monumento, pero que también participaron en la intervención, restauración y acondicionamiento del mismo. El protocolo estuvo encabezado por el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, en el emblemático Salón Gobernadores del Palacio de Gobierno.
En su mensaje, el mandatario afirmó que este documento es un logro importante de la administración, pero sobre todo de la sociedad, ya que significó decidir y concluir la ampliación de una vialidad para comodidad de más de 200 mil vehículos que transitan diariamente por ahí, también el asumir la responsabilidad de cuidar el patrimonio arquitectónico y cultural.
“Yo puedo garantizar que esta obra es asignatura obligada en las ingenierías y arquitecturas de nuestro estado y nos llena de emoción y orgullo. (El Acueducto) es uno de los pilares de la identidad de las mujeres y hombres que vivimos en este gran estado”.
Finalmente, el ejecutivo estatal indicó que si bien Querétaro se erige hoy como líder en diversas modalidades, también enfrenta problemas y retos; pero resultados como esta publicación demuestran que trabajando en equipo y reconociendo lo valioso de la sociedad siempre se puede construir un estado más fuerte, sólido y progresista.
“Estos 74 arcos monumentales, que engalanan nuestro estado mandan mensaje de unidad y de fraternidad a nuestro país, son el emblema de esta gran ciudad y esta gran comunidad”.
En su oportunidad, el titular de la SDUOP, José Pío X Salgado Tovar, manifestó que este libro pretende ser instrumento de difusión para la ciudadanía en general y referente que motive futuros estudios para quienes deseen conocer y adentrarse en el tema.
Por su parte, el director de sitios y monumentos de la SDUOP, Jaime Font Fransi, indicó que en su interior, este libro deja constancia de los múltiples estudios que requirió la obra, las técnicas de vanguardia empleadas, así como la diversidad de expertos que participaron.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.