Local

Renuncia a precandidaturas a diputado y regidor

19/02/2015 a las 05:30    
Martín Arango dijo que no quiere ser un “factor de desunión” al interior del PAN.  LILIA ROSALES

Martín Arango dijo que no quiere ser un “factor de desunión” al interior del PAN. LILIA ROSALES

Para no ser “factor de desunión”, y “en un acto de generosidad”, Martín Arango García renunció a las precandidaturas a diputado local y regidor, de modo que su correligionario Oscar Pozos Pérez ya no tiene motivo para denunciar tales registros ante las autoridades electorales correspondientes, como lo tenía previsto.
Arango García dijo que presentó su dimisión la noche de este martes, horas después de que en rueda de prensa Pozos Pérez objetara su registro y advirtiera que podría renunciar al PAN y mil personas más desertarían junto con él si le daban la candidatura a Arango García.
“No existe restricción para registrarse en el número de cargos que yo desee”, dijo el también representante de Acción Nacional ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).
Preguntado sobre esta denuncia, Arango García aseguró que “no pienso ser factor de desunión en mi partido, y en un acto de generosidad estoy renunciando a dicha candidatura”.
Hizo una precisión: Para competir por la diputación del II Distrito electoral local, no fue electo por el Comité Directivo Estatal; “la primera opción es Jesús Arredondo, al que le muestro todo mi respeto, y me uno a su candidatura, creo que es la persona indicada para contender en este Distrito”.
En este contexto, el panista acusó al PRI de intervenir en asuntos internos de Acción Nacional, al querer comprar a los panistas inconformes.
“Esta manera sistemática en la que el PRI ha venido actuando cada 3 años, tratando de comprar a aquellos militantes que no obtuvieron alguna candidatura, que se encuentran descontentos por este motivo, con la finalidad de crear conflictos al interior de Acción Nacional”.
El representante partidista expresó que lo anterior parece notarse en la actitud de su correligionario Raúl Reyes Gálvez quien, según “él mismo lo ha venido diciendo”, estaría en el camino de ser el coordinador de la campaña electoral de la regidora priista con licencia María Alemán, quien será candidata tal vez para el II Distrito local.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.