Local
inmovilizan 11 unidades y clausuran 4 tanques de almacenamiento

Sancionará la Sener a Gas Express Nieto

Inicia la Secretaría de Energía un proceso contra la gasera local, afirma José Calzada

Actualizada 19/02/2015 a las 08:18    
Etiquetas
La Secretaría de Energía sancionará a Gas Express Nieto; otras empresas pueden correr con la misma suerte si no cumplen con las normas oficiales de seguridad.  AGENCIA REFORMA

La Secretaría de Energía sancionará a Gas Express Nieto; otras empresas pueden correr con la misma suerte si no cumplen con las normas oficiales de seguridad. AGENCIA REFORMA


Por no cumplir cabalmente con todas las normas de seguridad, la Secretaría de Energía (Sener) inició un proceso sancionador contra la empresa Gas Express Nieto en el estado de Querétaro, acciones que implican la inmovilización de unidades y la clausura de depósitos. Así lo reveló el propio gobernador de la entidad, José Calzada Rovirosa, tras entablar una conversación con el titular de la dependencia federal, Pedro Joaquín Coldwell.
“Hay otras dependencias como Profeco que también están actuando, pero la actuación más importante es la que tiene que ver con seguridad y vida de las personas”, advirtió.
De acuerdo con información proporcionada por el Gobierno Estatal, el pasado 15 de febrero la Sener realizó inspecciones a dos Plantas de Distribución de Gas L.P., pertenecientes a la empresa Gas Express Nieto de México, S.A. de C.V., como parte de las revisiones en materia de seguridad industrial, de las cuales derivó que fueron inmovilizados 11 autotanques (pipas), 9 camiones de reparto, 7 cilindros en mal estado, para proceder a su destrucción, y fueron clausurados cuatro tanques de almacenamiento, y revisadas más de 60 unidades de la empresa -entre pipas y camiones repartidores-, así como 140 cilindros.
Con base en los resultados reportados, la Sener procederá a otorgar la garantía de audiencia a la empresa e iniciar los procedimientos administrativos correspondientes, en términos de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo y la Ley de Hidrocarburos.
Se destaca que en cumplimiento de las Normas Oficiales Mexicanas: NOM-001-SESH-2014, “Plantas de distribución de Gas L.P. Diseño, construcción y condiciones seguras en su operación”, y la NOM-007-SESH-2010 “Vehículos para el transporte y distribución de Gas L.P. Condiciones de seguridad, operación y mantenimiento”, la Sener llevó a cabo estas visitas de verificación que iniciaron a las 10:00 y concluyeron a las 18:30 horas, con la participación de 18 verificadores de la dependencia federal.
En este sentido, el mandatario advirtió que así como se sancionó a esta empresa, otras pueden tener el mismo destino.
“Yo pedí al secretario que a partir de hoy pudiéramos hacer otra valoración o más valoraciones no solo con respecto a Gas Express Nieto, sino a todas las demás gaseras para corroborar si cumplen o no con las medidas de seguridad; en caso de que no, clausurar o inmovilizar y también iniciar procedimientos sancionadores”.
Finalmente, se reporta que por instrucciones del gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, los operativos de inspección y verificación se han intensificado en las 15 plantas de almacenamiento, 38 Estaciones de Carburación y los más de 100 vehículos entre autotanques y camiones repartidores que operan en la entidad. En estas acciones participarán la Sener, la UEPC, la STPS, Profeco y las 18 unidades de Protección Civil Municipal.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.