Local

Se mantiene Querétaro alerta por gaseras: JLPT

19/02/2015 a las 05:30    
Etiquetas
Hay rigurosos operativos e inspección de los 150 camiones de distribución de 15 gaseras de la entidad, dijo el secretario de Gobierno.  ARON COVALIU

Hay rigurosos operativos e inspección de los 150 camiones de distribución de 15 gaseras de la entidad, dijo el secretario de Gobierno. ARON COVALIU

Querétaro se mantiene alerta por las gaseras instaladas en su territorio, con las legales y las piratas, informó el secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado. Por ello, ya hubo acuerdos entre el Gobierno Estatal, encabezado por José Calzada, y el secretario de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, en materia de operativos e inspección de los 15 tanques de almacenamiento y los 150 camiones de distribución con que cuentan las 15 gaseras de la entidad.
En general se pactó mayor apoyo por parte de la Sener, señaló el funcionario estatal.
“Iniciamos con el apoyo de la Secretaría de Energía una revisión muy rigurosa de esta infraestructura de las gaseras en Querétaro, de todas, de Gas Nieto y las otras 14 también”.
López Portillo detalló que desde julio de 2014, fecha en que ocurrió el “pipazo” de Cerrito Colorado y la muerte de tres personas como consecuencia, se mantiene esta alerta que ha alcanzado incluso a gaseras pirata, siendo el problema detectado particularmente en San Juan del Río, Jalpan de Serra y Tolimán; tan solo en 2014 se detectó y se detuvo a siete pipas piratas que venían de Polotitlán, en el Estado de México, hacia el municipio sanjuanense.
En cuanto al retiro de títulos de permiso a Gas Express Nieto por parte de la Sener en el Distrito Federal, López Portillo indicó que la decisión solo se hizo en aquel lugar y no aplica para el estado de Querétaro. Además, aseveró que Gas Express Nieto no es proveedor exclusivo del Gobierno del Estado.
Finalmente, sobre la propuesta del Gobierno Estatal para la Sener de instalar un inspector en la entidad para respaldar las revisiones; señaló que no hubo definición al respecto. No obstante, el secretario de Gobierno insistió en que es fundamental tener una persona responsable en Querétaro por parte de la Sener, en virtud de que el ejecutivo no tiene facultades para castigar a las empresas.
“Sí necesitamos la presencia de una autoridad federal que tenga esa capacidad, pero el acuerdo es mucho más amplio, de lo que estableció el gobernador con el propio secretario Coldwell”. 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.