Local

Aclaradas observaciones de ASF a USEBEQ: Escobedo

Actualizada 20/02/2015 a las 08:46    
Etiquetas
Jaime Escobedo (centro) afirmó que en su momento la dependencia solventó las observaciones a la Auditoría Superior de la Federación.  LUIS SÁNCHEZ

Jaime Escobedo (centro) afirmó que en su momento la dependencia solventó las observaciones a la Auditoría Superior de la Federación. LUIS SÁNCHEZ


Todas las observaciones que la Auditoría Superior de la Federación hizo a la cuenta pública de la USEBEQ correspondiente al 2013 fueron aclaradas, sentenció el coordinador general de esta dependencia, Jaime Escobedo. De tal manera que en Querétaro no hay maestros aviadores, afirmó.
Al respecto, Jaime Escobedo reconoció que en Querétaro existen maestros comisionados al Sindicato Nacional de Trabajadores para la Educación porque es un derecho laboral que tienen derivado de la ley, pero no aviadores.
Afirmó, que en su momento, la dependencia solventó las observaciones a la Auditoría Superior de la Federación, con argumentos que demuestran que no existen profesores aviadores en la entidad, en consecuencia, no existe ninguna auditoría pendiente de explicación a esta instancia federal, correspondiente al 2013.
La Auditoría Superior de la Federación (ASF) reportó que durante 2013 hubo más de 340 maestros en Querétaro que no fueron localizados en 150 escuelas, pero que aun así cobraron un sueldo, la suma ascendió a más de 47 millones de pesos de pago en nóminas a lo largo de ese año.
En el Informe de la Cuenta Pública de 2013 de la ASF se revela que en una revisión complementaria de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal (FAEB), elaborada por la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE), se presume un probable daño a la Hacienda Pública Federal por esa causa.
Lo anterior fue confirmado por el auditor de la Entidad Superior de Fiscalización del Estado de Querétaro (ESFE), Rafael Castillo Vandenpeereboom, quien sostuvo que la auditoría del 2013 arrojó un daño a la Hacienda Pública por más de 47 millones de pesos por parte de la USEBEQ, así como la presencia de más 300 maestros aviadores.
“Es el señalamiento que hay en USEBEQ alrededor de 47 millones de pesos, estos son los resultados que se entregaron ayer del 2013, si quedó firme en la auditoría, es porque nosotros no tuvimos mayor información, a lo mejor en el 2014 él (Jaime Escobedo) corrigió esto, excelente”, refirió.
Añadió que para las autoridades las observaciones no estuvieron solventadas, por ello, es que las señalaron en la auditoría del 2013.
“Si ya lo corrigieron, qué bueno, la verdad es que el problema es que se auditaron 150 escuelas y no se encontró al personal que debería dar clases”, refirió. 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.