Local
#RADIOINDEPENDIENTE

Bien colectivo, generado por radiodifusores y gobiernos

Bien colectivo, generado por radiodifusores y gobiernos

Actualizada 20/02/2015 a las 07:49    
Etiquetas
Decano:  El ingeniero Carlos Caballero dio la bienvenida a los radiodifusores.  CÉSAR COLUNGA

Decano: El ingeniero Carlos Caballero dio la bienvenida a los radiodifusores. CÉSAR COLUNGA

José Calzada Rovirosa, gobernador del estado, exhortó a los integrantes de la Asociación de Radio Independiente de México a ser voceros y promotores de un mensaje esperanzador relacionado con el potencial que tiene México para el futuro y que esté dirigido a las nuevas generaciones.
En la Segunda Convención de la Asociación de Radio Independiente de México -que se llevó a cabo en un hotel de la capital- participaron radiodifusores de la República con la finalidad de dialogar sobre las problemáticas en la industria de la radio del país.
Ahí, el mandatario estatal invitó a los representantes y directivos de 129 concesionarias de la radio, que transmiten en 350 estaciones, a que promuevan optimismo y actitud renovada, que sea heredada a las nuevas generaciones, usando el mensaje de que hay “un mejor mañana”.
La Tribuna aprovechó para decir que se puede generar un bien colectivo, originado de la colaboración entre Gobierno y radiodifusoras si se unen con respecto al futuro de México.
En el recinto, una vez dicho lo anterior, Calzada Rovirosa llamó al gremio a no solo analizar temas en torno a la industria de la radio, sino también estudiar los beneficios que su actividad ofrece a la población.
A los radiodifusores los llamó “la conciencia de México” que, a través de los micrófonos, hacen que la población imagine un país en progreso o de problemas, un México de retos o de oportunidades; en tal sentido los invitó a tomar su misión, a la que consideró que es hacer que las nuevas generaciones crean en su país, en su potencial y en que puede haber un mejor futuro.
En su momento, Óscar Morales Ruiz, presidente de la Asociación de Radio Independiente de México, recordó que esta agrupación se creó en el 2005 gracias a que un grupo importante de radiodifusores que laboraban en comunidades se sumaron para darle posicionamiento. Las empresas que integran esta asociación también son integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión.
La lucha por hacer que las estaciones de radio se trasladen de la sintonía AM a FM no ha concluido, pero de no haberla iniciado habrían desaparecido, consideró. Ahora 47 millones de personas en 30 estados del país las escuchan, afirmó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.