Local

Caracteriza rebeldía a los panistas: Zapata

Actualizada 20/02/2015 a las 10:57    
Etiquetas
Antonio Zapata asistió al Informe del rector de la UAQ. Lo acompaña Marcos Aguilar; a la izquierda, Manuel Pozo, contrincante priista a la alcaldía capitalina.  LUIS SÁNCHEZ

Antonio Zapata asistió al Informe del rector de la UAQ. Lo acompaña Marcos Aguilar; a la izquierda, Manuel Pozo, contrincante priista a la alcaldía capitalina. LUIS SÁNCHEZ

Respaldó el presidente municipal de Corregidora, Antonio Zapata, el posicionamiento del Partido Acción Nacional (PAN) respecto a que el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) actúa de forma parcial; incluso, lamentó que no se investigue a un aspirante a una candidatura de otro partido político -sin mencionar cual- que, según su percepción, está realizando actos anticipados de campaña.
En entrevista, previo a asistir al Informe de Actividades del rector de la UAQ, Gilberto Herrera, el edil dijo que hay hechos contundentes que argumentan la parcialidad que está cometiendo el IEEQ.
Pese a que dijo respetar a las instituciones, pidió al Gobierno del Estado “sacar las manos de ahí y deje de presionar al Instituto para que actúe con total imparcialidad”.
Por otro lado, consideró que el partido al que pertenece está unido, pero rebelde, porque cuenta con militantes con esta actitud: “Los panistas somos rebeldes por naturaleza, los panistas en los procesos electorales damos de qué hablar”.
De igual manera, el edil a los reporteros manifestó que es normal en el instituto político la presencia de inconformidades al interior del mismo, tal como sucede en otros partidos; sin embargo, el blanquiazul -dijo- está compuesto por demócratas estas se dan a conocer.
“Otros partidos lo mantienen abajo del agua, pero es algo normal”, afirmó.
Antonio Zapata consideró que Acción Nacional es uno de los partidos más demócratas, promoviendo con mayor fuerza la participación de la mujer, en todos los ámbitos, entre ellos, en la vida política.
Señaló que el PAN, desde los años 50, luchó por el voto de la mujer, en comparación a otros organismos políticos que ignoraban a las mujeres.
Lo anterior tras la impugnación que la presidenta municipal de Huimilpan, María García, realizó a la designación como candidato a la diputación federal por el II Distrito de Eduardo Nava Bolaños.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.