Local
DESTACAN EL TRABAJO EN BENEFICIO DEL PAÍS

Celebran 102 años del Ejército

Los tres Poderes del Estado se reunieron en un desayuno en la XVII Zona Militar, a cargo del Comandante Francisco Aguilar para conmemorar el aniversario del instituto armado
 

Actualizada 20/02/2015 a las 09:04    
En el evento se congregaron el General Aguilar Hernández y los titulares de los Poderes del Estado: José Calzada, del Ejecutivo; Carlos Septién, del Judicial; y Marco Antonio León, del Legislativo; así como Jorge López Portillo, secretario de Gobierno , y el edil capitalino, Luis Cevallos.  YUNUEN AVILES

En el evento se congregaron el General Aguilar Hernández y los titulares de los Poderes del Estado: José Calzada, del Ejecutivo; Carlos Septién, del Judicial; y Marco Antonio León, del Legislativo; así como Jorge López Portillo, secretario de Gobierno , y el edil capitalino, Luis Cevallos. YUNUEN AVILES


A semejanza de como sucedió a nivel nacional, el Comandante de la XVII Zona Militar, General Francisco Aguilar Hernández, celebró en compañía de los tres poderes públicos del estado, encabezados por el gobernador José Calzada Rovirosa, el Día del Ejército Mexicano, a 102 años de haber sido creado el instituto armado.
En un desayuno ofrecido en la XVII Zona Militar a elementos de alto rango y mandos medios, el General Aguilar Hernández replicó el mensaje que tiempo después pronunció en la Ciudad de México, ante el Presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda.
El Comandante dijo que el Ejército Mexicano surgió del pueblo, para el pueblo y con el pueblo; es de instituciones, del deber y del quehacer, y se prepara y se actualiza para enfrentar las adversidades contemporáneas.
Expresó que el instituto armado aspira a ser una reserva nacional de virtudes. Dijo que todos unidos somos la gran fuerza de México, y que la patria les exige a los militares actuar con rectitud y honestidad, y de este modo la seguirán sirviendo.
En los jardines de la Zona Militar, ante el presidente del Poder Judicial, magistrado Carlos Septién Olivares; y el presidente de la LVII Legislatura del Estado, Marco Antonio León Hernández; Aguilar Hernández afirmó que el Ejército Mexicano tiene rumbo, y lo sigue sin estridencias, más bien discreto.
Afirmó que los militares mexicanos están conscientes de las nuevas realidades, derivadas de las 11 reformas estructurales que impulsó el Presidente Peña Nieto y que, dijo, mejorarán a las familias mexicanas.
Se refirió al progreso interno del instituto armado, consistente en obras de infraestructura en materia de salud, educación, ascensos militares, etcétera, y una mejor preparación de la institución militar que ha habido en el territorio nacional.
El Comandante de la XVII Zona Militar enfatizó en los resultados de lo anterior, según el mensaje del secretario de la Defensa Nacional: La cantidad de quejas en 2013 en materia de derechos humanos, con respecto a 2012, decreció 42 por ciento y 60.3 por ciento en 2014, hasta el punto de que de 1 mil 400 denuncias, solo cuatro resultaron en recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
Dijo que combatir los obstáculos para mejorar en todos los renglones es responsabilidad de todos; comentó que, sin embargo, las intenciones de desprestigio han alcanzado al Instituto armado.
Si bien los militares que incumplan la normatividad se sujetarán a las leyes civiles, expresó; sin embargo, la Sedena procurará que sean juzgados conforme a derecho. Por eso, afirmó el General Aguilar Hernández, en la Secretaría de la Defensa Nacional hay interés en que sean investigadas las violaciones a los derechos humanos cometidas por algunos efectivos.
Al desayuno asistieron también el presidente municipal interino de Querétaro, Luis Cevallos Pérez; el secretario de Gobierno, Jorge López Portillo; el procurador de Justicia, Arsenio Durán Becerra; y varios funcionarios estatales y federales, entre ellos el titular de Protección Civil en el estado, Gerardo Quirarte; y el representante de la Secretaría del Trabajo, Gerardo Vázquez Mellado.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.