Local

Crean área de Proyectos Especiales de Cultura

Actualizada 20/02/2015 a las 09:46    
Etiquetas
Proyectos sustentables de la UAQ como el de biodiésel enmarcaron el evento.  YUNUEN AVILES

Proyectos sustentables de la UAQ como el de biodiésel enmarcaron el evento. YUNUEN AVILES



Es la Dra. Blanca Gutiérrez Grageda, la titular del área de Proyectos Especiales de Cultura de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), anunció el rector de esta Institución, Gilberto Herrera Ruiz.
En entrevista posterior a su Tercer Informe de Actividades al frente de la Máxima Casa de Estudios del estado, Herrera Ruiz confirmó que Gutiérrez Grageda es quien dirigirá el área cultural de la Universidad, pero no cultura artística ni de folclor, sino de Cultura Política, Cultura Sustentable, Cultura Científica y Cultura Social, ejes que, dijo, son importantes para recuperar el tejido social de nuestro país.
En este mismo sentido, detalló que esta nueva área, está encaminada a crear una nueva actitud de la manera en cómo elegimos a nuestros representantes, citó como ejemplo, las pasadas contiendas en donde la comunidad universitaria lo eligió como rector, disputa interna que se manejó con base en propuestas de trabajo y fuera de guerra sucia.
“A partir del 1 de marzo (iniciarán las actividades), va a ser con todo lo que tiene que ver con el programa Cultural de la Universidad, que no tiene que ver con la cultura artística, sino con la Cultura Política, la Cultura Sustentable, la Cultura Científica y la Cultura Social (…).En el próximo jueves podemos informarles al respecto, ahorita sería el añadir a la doctora Blanca Gutiérrez como parte principal del equipo de Rectoría”.
A razón de las próximas elecciones que viviremos en nuestro estado, el rector ratificó que la Autónoma de Querétaro tiene las puertas abiertas para que los candidatos a ocupar algún cargo de elección popular, puedan tener un espacio arbitrario en donde dar a conocer sus propuestas de trabajo, por lo que el área de Cultura prepare a los estudiantes que serán receptores de estas iniciativas.
“Esto permitirá que los universitarios tengan un voto informado”, afirmó.
A pregunta expresa, Herrera Ruiz consideró que incluso un voto en blanco es un voto de castigo, pero que debe ser bien fundamentado, por lo que se busca que los estudiantes de la UAQ tengan un proyecto de vida, no un proyecto de intereses, que es otro de los alcances de esta nueva área de la Universidad.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.