Local

Incumple PAN con equidad de género, dice Marcela Torres

La senadora respalda la impugnación interpuesta por la alcaldesa de Huimilpan

Actualizada 20/02/2015 a las 10:37    
Etiquetas
Deben acatar partidos políticos acuerdos previos, afirma la senadora. En la imagen, acompaña a Josefina Vázquez Mota en la presentación de su último libro.  CÉSAR COLUNGA

Deben acatar partidos políticos acuerdos previos, afirma la senadora. En la imagen, acompaña a Josefina Vázquez Mota en la presentación de su último libro. CÉSAR COLUNGA

Respalda la senadora, Marcela Torres Peimbert, la impugnación que hiciera la aspirante a la diputación federal por el II Distrito, María García Pérez, ante los órganos nacionales del PAN, respecto a la candidatura de Eduardo Nava Bolaños a dicha demarcación, esto porque la alcaldesa de Huimilpan señaló que se rompieron acuerdos por escrito y no se respeta la cuota de equidad de género.
Situación por la que la senadora manifestó que no fueron respetadas las leyes de equidad de género al interior del mismo partido.
“Efectivamente, no se respetó la equidad de género, ese distrito estaba contemplado para mujeres, hemos luchado muchísimo para sacar esa ley de equidad de género y la alcaldesa está en todo su derecho de impugnar la diputación”, señaló.
Torres Peimbert aseguró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) tiene muchas posibilidades de darle la razón a la aspirante a diputada federal por el Distrito II.
Explicó que los criterios que ha dado el Trife dan prioridad al tema de equidad de género que debe cumplirse al interior del partido, además de que seguro es importante que estos se cumplan ya que estaba estipulado que el 50 por ciento de las candidaturas fueran para hombres y el 50 por ciento para mujeres.
“Los criterios que ha dado el Trife es dar prioridad al tema de equidad de género, entonces tenemos mucha jurisprudencia en ese sentido, entonces serán sentencias a favor”, aseguró.
Indicó que independientemente de la impugnación, el tema de equidad de género debe darse en todos los partidos políticos hacia este proceso electoral del 2015.
En este sentido, manifestó que pese a estos temas, el Acción Nacional se encuentra más unido que nunca y con dicha unidad confían se podrán ganar la alcaldía y la gubernatura del estado.
“Yo independientemente del tema de equidad que se da en todos los partidos, creo que estamos más unidos más que hace mucho tiempo. El tema de equidad no es privativo del PAN, es un problema en todos los partidos”, concluyó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.