Local
#FEPADE

Nieto, Fiscal Electoral

Con 95 votos y una abstención, el Senado nombró al queretano Santiago Nieto

AGENCIA REFORMA 20/02/2015 a las 07:22    
El sanjuanense Santiago Nieto Castillo fue felicitado por los integrantes de la Cámara alta, que le otorgó la titularidad de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.  NOTIMEX

El sanjuanense Santiago Nieto Castillo fue felicitado por los integrantes de la Cámara alta, que le otorgó la titularidad de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales. NOTIMEX

MÉXICO, DF.- Santiago Nieto Castillo rindió protesta como titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) ante el Pleno del Senado de la República.
Nieto Castillo requería del respaldo de dos terceras partes del Pleno de la Cámara alta para su nombramiento, pero en una votación, que en principio no estaba agendada, obtuvo 95 votos a favor y una abstención.
El punto sobre este nombramiento se incluyó en el orden del día durante la Sesión, luego de un acuerdo de la Junta de Coordinación Política.
Nieto Castillo, quien fungía como magistrado electoral y presidía la Sala Regional de Toluca, ha desempeñado distintos cargos en el Poder Judicial de la Federación.
Entre ellos, secretario técnico en la Secretaría Ejecutiva del Pleno del Consejo, secretario técnico en el Instituto de la Judicatura Federal, secretario de Estudio y Cuenta, y jefe de la Unidad de Investigación y Difusión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
La senadora Dolores Padierna consideró que Nieto Castillo tiene una trayectoria ejemplar, por lo que confió en que contribuirá a dar confianza ciudadana al proceso electoral y los comicios.
“Estaremos todos muy atentos a lo que haga esta nueva Fiscalía Electoral”, dijo.
El senador Manuel Bartlett también calificó al nuevo fiscal como un hombre con experiencia, calidad moral y capacidad probada, misma opinión que expresaron los grupos parlamentarios del PVEM, PAN y PRI.
Nieto Castillo permanecerá en el cargo hasta el 30 de noviembre de 2018, sin perjuicio de que pueda ser removido por el procurador general de la República, o el nuevo fiscal general.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.