Local
PRECANDIDATURA PARA EL II DISTRITO FEDERAL

No hubo ‘dedazo’: Micaela Rubio

Afirma la dirigente del blanquiazul que María García perdió ante Eduardo Nava en una votación interna realizada de manera secreta

Actualizada 20/02/2015 a las 10:46    
Etiquetas
La presidenta panista (izq.) aseguró que la equidad de género debe ser un tema de lucha permanente, de convicción y no de conveniencia. En la imagen, con Adriana Cruz (centro) y María García (der.), en la anterior Legislatura.  SIETEFOTO

La presidenta panista (izq.) aseguró que la equidad de género debe ser un tema de lucha permanente, de convicción y no de conveniencia. En la imagen, con Adriana Cruz (centro) y María García (der.), en la anterior Legislatura. SIETEFOTO


Asegura Micaela Rubio que no fue dedazo el registro de Eduardo Nava en el II Distrito, sino que fue producto de una votación que María García Pérez perdió.
En entrevista, la dirigente del Comité Directivo del Partido Acción Nacional en el estado, Micaela Rubio, explicó que, efectivamente, Eduardo Nava no estaba registrado para contender por el II Distrito, pero que él solicitó mediante un escrito al Comité Estatal que se incluyera también su propuesta tanto para la vía plurinominal como para ese Distrito, votación que, dijo, se realizó de manera secreta.
Los resultados de esta votación favorecieron a Eduardo Nava y no a María García, motivo por el que se le dio luz verde al político para contender por la mencionada circunscripción.
Por lo anterior, Micaela Rubio descartó que el caso de la alcaldesa de Huimilpan tenga que ver con equidad de género.
“En el caso de Mary García tampoco es un tema de género, creo que ella ha sido una mujer que se ha distinguido por su trabajo, por su esfuerzo y todos los puestos que se ha ganado se los ha ganado con su trabajo y con su esfuerzo, jamás ha acudido a la cuota de género para que sea propuesta por esta vía”.
De acuerdo con la lideresa panista en Querétaro, la equidad de género debe ser un tema de lucha permanente, de convicción y no de conveniencia; además de que apuntó que en el estado no hay ninguna ley que diga que las candidaturas vayan 50-50, sino que la paridad de género es una “tradición” que se ha implementado en los estados.
De igual manera, comentó que la cuota de género se implementó en nuestro país como una herramienta que permite que los órganos colegiados de representación puedan ser ocupados equitativamente por hombres y por mujeres.
Resaltó que Acción Nacional históricamente es el partido político que mayor representación femenina ha tenido, tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores.
“Quienes se han enrollado en la bandera de la equidad de género para señalar las decisiones que ha tomado el Comité Directivo Estatal, yo los invito a que realmente nos metamos al tema y pongamos políticas públicas más eficaces para garantizar la equidad de género y no solamente sea un tema que traigamos a colación cuando los resultados de un Comité o de una designación no nos favorezca”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.