Local

No necesitan cuotas, tienen capacidad: Ignacio Loyola

Actualizada 20/02/2015 a las 10:23    
Etiquetas
El panista confía en que estas elecciones se lleven a cabo en un clima de paz, de ideas y propuestas. Aquí con el titular del Poder Judicial, Carlos Septién, en el informe del rector de la UAQ.  LUIS SÁNCHEZ

El panista confía en que estas elecciones se lleven a cabo en un clima de paz, de ideas y propuestas. Aquí con el titular del Poder Judicial, Carlos Septién, en el informe del rector de la UAQ. LUIS SÁNCHEZ

Expresa el exgobernador del estado de Querétaro, Ignacio Loyola Vera, que espera que en el proceso electoral que está en puerta, las contiendas se desarrollen en un contexto de paz, de calma, de respeto; basado en las ideas y propuestas.
En entrevista previa al tercer informe del rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) Gilberto Herrera Ruiz, el panista dijo que la armonía en el proceso electoral no solo es responsabilidad de los partidos políticos, también de “todos los que de alguna manera vivimos en este estado”.
“Apenas está iniciando (los comicios), estamos en el periodo de precampañas que la ley prevé, habrá que esperar hasta el mes de abril, las campañas ahora son muy cortas; tengo entendido 63 días de campaña que tendrán que ser momentos muy intensos para los candidatos”.
En temas relacionados con la equidad de género en la política mexicana, principalmente en nuestro estado, el militante del Partido Acción Nacional, Ignacio Loyola Vera, consideró que la cuota de género debe eliminarse de las prácticas en las fuerzas políticas, pues dijo que las mujeres han demostrado su capacidad para ocupar cargos públicos por sus propios méritos y no porque alguien las imponga solo por cumplir con esa igualdad.
“Esa (la paridad de género) es una idea que yo creo, va a tener que quitarse, la mujer no requiere de cuotas, la mujer por sí sola es capaz de obtener sus espacios, creo que eso tendrá que modificarse en el futuro”, apuntó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.