Local
OPINA EL DECANO DE LA LEGISLATURA SOBRE LA PARCIALIDAD DENUNCIADA POR EL ALBIAZUL

Pide León autodisciplina al PAN

Consideró el diputado presidente del Congreso local que la autoridad electoral no debe resolver a capricho de un partido político

Actualizada 20/02/2015 a las 11:24    
Etiquetas
Marco Antonio León (de pie) afirmó que todos los partidos políticos deben respetar las resoluciones que emita el árbitro electoral.  ARON COVALIU

Marco Antonio León (de pie) afirmó que todos los partidos políticos deben respetar las resoluciones que emita el árbitro electoral. ARON COVALIU

El Partido Acción Nacional (PAN) debe asumir autodisciplina democrática respetando las decisiones de la autoridad electoral, porque este instituto decidió, junto con los demás organismos políticos, nombrar a quienes integran a las autoridades electorales, advirtió el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Marco Antonio León Hernández, en relación al posicionamiento del blanquiazul respecto a que el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) ha actuado de manera parcial.
Refirió que el árbitro electoral no debe resolver al “contentillo” o “capricho” de un partido político.
En entrevista para PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, afirmó que todos los partidos políticos deben respetar las resoluciones que emita el árbitro electoral, porque está constituido a través de acuerdos parlamentarios, sustentados en la partidocracia.
Por lo tanto, refirió el entrevistado, fueron los partidos políticos a nivel nacional quienes decidieron la manera en que se integraron los institutos electorales y tribunales electorales de los estados.
“De tal manera que no pueden quejarse de parcialidad cuando es algo que se generó a nivel nacional, que es parte de los acuerdos”, enfatizó.
Marco Antonio León Hernández, siguiendo la premisa anterior, lamentó que un partido político quiera que las decisiones del IEEQ favorezcan sus caprichos.
Respeto absoluto es lo que deben tener los partidos políticos al árbitro electoral, ya que a través de sus representantes asumieron las reglas y decidieron quiénes forman parte del mismo.
Marco Antonio León Hernández refirió que el Congreso del Estado mantiene un respeto absoluto con el Instituto Electoral del Estado de Querétaro y el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro.
Finalizó diciendo que, a pesar de que será la ciudadanía quien calificará el actuar de la autoridad electoral, él consideró que cumple con sus objetivos con calidad y eficiencia.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.