Local

Pide Marmolejo respetar participación femenina

Actualizada 20/02/2015 a las 10:26    
Etiquetas
.  ARON COVALIU

. ARON COVALIU


Al igual que la alcaldesa María García Pérez, la diputada local Beatriz Marmolejo Rojas aseveró que su partido debe respetar la paridad de género consensuada con antelación a este tiempo electoral, al señalar que ella respalda la determinación que tome su compañera de partido.
La exlíder del albiazul en la capital aclaró que los partidos políticos deben valorar y respetar los acuerdos que se hayan tomado en torno a la equidad de género y los espacios que serían destinados para representarse por las mujeres.
Aclaró que acciones como el relegar a las mujeres que por su trabajo merecen ser tomadas en cuenta, solo logrará que posteriormente ya no deseen participar.
La también presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Grupos Vulnerables y Discriminados en la Legislatura local, destacó que es necesario que a los partidos se les exija el respeto a los acuerdos, pues solo así las mujeres podrán acceder a cargos de elección popular.
“El llamado de las mujeres, de forma general, de todos los partidos políticos, es a ser tomadas en cuenta por su trabajo, por su perfil y ellas a demostrar que son competitivas”, dijo.
Y es que hace algunos días se dio a conocer que la presidenta municipal de Huimilpan María García Pérez acudió a las instalaciones el Comité Directivo Nacional para interponer una queja luego de que el PAN en la entidad sugirió a Eduardo Nava Bolaños como posible candidato a la diputación federal por el II Distrito, siendo que este le pertenecía a una mujer por acuerdos previos.
Por lo que la diputada panista dijo que respaldará a su compañera en su proceso para impugnar la propuesta del PAN estatal.
Destacó que la igualdad de género en los partidos no es un favor que se les hace a las mujeres, sino una obligación que ya ha sido subrayada en la misma reforma electoral.
“Todos los partidos están obligadas a presentar el 50 por ciento de candidaturas de un género o de otro o lo más cercano a esto”. 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.