Local

Primer reto, atender denuncias: Burgos

Actualizada 20/02/2015 a las 08:35    
La Fepade, junto con el INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, constituyen las tres instituciones encargadas de proteger el sufragio de los ciudadanos.  FOTO: SENADO DE LA REPÚBLICA

La Fepade, junto con el INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, constituyen las tres instituciones encargadas de proteger el sufragio de los ciudadanos. FOTO: SENADO DE LA REPÚBLICA

Al externar el apoyo del grupo parlamentario del tricolor a la designación de Santiago Nieto Castillo como fiscal electoral, el senador Enrique Burgos afirmó que uno de sus primeros retos es la atención inmediata a denuncias que se presenten con motivo del actual proceso electoral, que inició desde octubre del año pasado.
Dijo que el nombramiento del responsable de la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales (Fepade) resulta un componente fundamental para consolidar el régimen democrático del país.
Desde la aprobación de la reforma constitucional promulgada en materia político-electoral, se dotó a esta instancia de las herramientas necesarias para poder cumplir con su función, que es investigar, perseguir y buscar la sanción cuando se acrediten delitos electorales, señaló.
También, abundó, se aprobó la ley general en materia de delitos electorales, para establecer las conductas a sancionar y, de esta forma, dotar a la institución -Ministerio Público- de las herramientas necesarias para salvaguardar el adecuado desarrollo de la función pública electoral.
El senador por el estado de Querétaro mencionó que la Fepade, junto con el Instituto Nacional Electoral y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, constituyen las tres instituciones encargadas de proteger, entre otros bienes, el sufragio de los ciudadanos.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.