Local

Reconoce Fabián Pineda labor social de los militares

JAQUELIN HERNÁNDEZ CORRESPONSAL Actualizada 20/02/2015 a las 09:10    
El edil conmemoró el Día del Ejército en La Llave, al lado del Comandante Isaac Bravo.  CÉSAR ORTIZ

El edil conmemoró el Día del Ejército en La Llave, al lado del Comandante Isaac Bravo. CÉSAR ORTIZ


SAN JUAN DEL RÍO.- Ante militares, funcionarios municipales y sociedad civil, el presidente municipal de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales, reconoció la labor que con responsabilidad y sentido social ha desempeñado el Ejército desde su creación, al tiempo que enalteció su formación para defender con integridad a la Nación, durante la ceremonia conmemorativa al Día del Ejército en el Séptimo Regimiento Mecanizado de La Llave.
Pineda Morales destacó que el Ejército Mexicano ha evolucionado conforme a las necesidades y posibilidades económicas del país, siendo en la actualidad la rama terrestre de las Fuerzas Armadas de México, dependiente de la Secretaría de la Defensa Nacional, que se encarga de defender la soberanía los mexicanos.
El edil apuntó que la educación militar es un proceso de transformación física, mental y cultural, con el objetivo de que hombres y mujeres entreguen al país su lealtad, capacidades, habilidades e inteligencia “y la vida misma si fuera necesario, en el cumplimiento de los deberes que impone el servicio de las armas”.
“Su misión es defender la integridad, defender la independencia, la soberanía nacional con una visión capaz de hacer frente a las amenazas externas y también a las amenazas internas que pongan en riesgo la consecución y mantenimiento de los objetivos nacionales”, agregó.
El presidente municipal refirió que la fortaleza de un soldado radica en defender a la Nación, y destacó su alto compromiso social en las actividades que desarrollan cuando se presenta algún desastre natural.
Asimismo, manifestó el reconocimiento que los sanjuanenses realizan al Ejército, gracias a su trabajo de brindar seguridad a México.
En su intervención, el Coronel del Arma Blindada Diplomado de Estado Mayor, Isaac Bravo López, Comandante del Séptimo Regimiento Mecanizado, dio lectura al discurso que compartió el General Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional.
“Somos un Ejército con rumbo que no permite desviaciones en el cumplimiento de sus elevadas responsabilidades, que asume con entereza, decisión y valentía sus principios y retos, y que responde en el actuar y en los hechos”.
De igual forma, subrayó que el proceso de modernización del Ejército y el empeño diario de las tropas permiten obtener resultados relevantes que se reflejan en la reducción de la violencia.
Señaló que el origen eminentemente popular los lleva a buscar la cercanía con la sociedad y actuar a favor del bienestar colectivo.
“Estamos conscientes que aún hay mucho por hacer, pero estamos convencidos que siempre habrá mejores momentos para seguir construyendo a nuestra Patria. Nuestro objetivo ha sido, es y será el bienestar de cada mexicano”, concluyó. 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.