Local
precandidato a la gubernatura

Respaldan senadores a Roberto Loyola Vera

Actualizada 20/02/2015 a las 07:44    
Unidos: Las bancadas de PRI y Partido Verde en el Senado respaldaron ayer la precandidatura de Roberto Loyola Vera al Gobierno de Querétaro por ser un político honrado y profesional.  FOTO: VÍCTOR PICHARDO

Unidos: Las bancadas de PRI y Partido Verde en el Senado respaldaron ayer la precandidatura de Roberto Loyola Vera al Gobierno de Querétaro por ser un político honrado y profesional. FOTO: VÍCTOR PICHARDO

Respaldaron políticamente la precandidatura de Roberto Loyola Vera a la gubernatura del estado de Querétaro los grupos parlamentarios del Revolucionario Institucional y el Partido Verde Ecologista de México en el Senado de la República.
Los legisladores señalaron que ven en Loyola Vera a un hombre honrado, leal, que hace política de altura y a quien apoyarán en su proyecto de servir a Querétaro.
Loyola Vera fue invitado por el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República, Emilio Gamboa Patrón, y el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde, Carlos Puente Salas, a la sede de este Poder. Ahí, el priista agradeció el apoyo y respaldo político de los 54 senadores del tricolor y 7 del Verde Ecologista.
Con la presencia del senador por Querétaro Enrique Burgos García, Roberto Loyola señaló que este respaldo político conlleva una alta responsabilidad por el cúmulo de experiencias que reúnen los senadores de ambas fracciones; siete exgobernadores y líderes de la estructura del PRI, como son: CNOP, Cristina Díaz Salazar; CNC, Manuel Cota Jiménez; MT, Ana Lilia Herrera Anzaldo; ONMPRI, Diva Gastélum Bajo; además de los líderes sindicales, Joel Ayala, de la FSTSE; e Isaías González Cuevas, secretario general de la CROC.
“Agradezco la generosidad que me permiten de estar aquí y la agradeceré con un trabajo determinado que se corresponda con el ánimo que ustedes tienen hoy conmigo. Entiendo a la política como el privilegio de servir a los demás a través de planes, programas y respuestas para los ciudadanos”.
En el Senado de la República, Loyola Vera celebró y agradeció la coincidencia que se ha logrado con el PVEM, Nueva Alianza y el Partido del Trabajo para ir coaligados con el PRI en su candidatura común; aspecto que -acotó- es un compromiso mayor, “una diversidad de ideas que tienen un solo objetivo: Servir a los queretanos”, finalizó.
Por su parte, Gamboa Patrón, quien respaldó a nombre de su fracción a Roberto Loyola, dijo estar listo y al pie del cañón para llegar fortalecido a la Convención de Delegados el próximo 8 de marzo en Querétaro, donde se ratificará la candidatura.
“Aquí tienes un ejército de mujeres y hombres, 54 senadores del PRI y 7 senadores del Verde que estamos decididos a ir contigo, retener el triunfo y seguir gobernado un estado tan importante como Querétaro”.
Asimismo, el líder de los senadores del PVEM, Carlos Puente, señaló que ha sido con hechos y no en discursos como el Verde Ecologista ha observado y participado en los ejercicios de Gobierno que ha encabezado en el pasado reciente Roberto Loyola en la capital queretana.
“Un hombre de palabra que hoy es nuestro candidato. Gente con la que nuestro partido ha acompañado a su Gobierno en temas tan importantes como la sustentabilidad; refrendarle el respaldo de nuestro grupo parlamentario y del Partido Verde”.
Durante la visita, a la que asistieron diversos senadores de ambas fracciones, se tuvo además la participación de distintos legisladores que hicieron uso de la voz para refrendar su apoyo y respaldo a la precandidatura de Roberto Loyola Vera.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.