Local

Tramposa estrategia blanquiazul: Mauricio Ortiz Proal

ALAN CONTRERAS Actualizada 20/02/2015 a las 11:00    
El dirigente del PRI en el estado (der.) dijo que los partidos deben honrar  la democracia para demostrar el compromiso con la legalidad en estas elecciones.  LUIS SÁNCHEZ

El dirigente del PRI en el estado (der.) dijo que los partidos deben honrar la democracia para demostrar el compromiso con la legalidad en estas elecciones. LUIS SÁNCHEZ


Es una estrategia perversa y tramposa del Partido Acción Nacional, que tiene como objetivo presionar a la autoridad electoral, la postura que emitió el miércoles en relación a que el IEEQ ha actuado de forma parcial, asintió el dirigente estatal del PRI, Mauricio Ortiz Proal.
En entrevista para PLAZA DE ARMAS, el Periódico de Querétaro, tiene el objetivo de que se dé un tratamiento diferenciado a los procedimientos. Ortiz Proal, advirtió de este posicionamiento en el que los candidatos del Partido Acción Nacional están involucrados.
Mauricio Ortiz Proal consideró que el posicionamiento del PAN responde a la certeza de que algunas resoluciones a las denuncias en contra de sus precandidatos hechas por el PRI no les favorecerán, porque fueron solventadas con pruebas y argumentos objetivos, que demuestran que estos vienen realizando actos anticipados de campaña.
Invitó a los panistas a honrar su tradición democrática y ratificar la credibilidad y confianza que como instituto político deben tener por las instituciones; y en su caso si no encuentran ningún elemento para poner en tela de juicio la acción la confianza que se ha ganado el IEEQ desde hace varios años, no construyan juicios de valor en su contra.
Mauricio Ortiz consideró que no es que se intente descalificar al árbitro de una contienda que hasta hoy se ha conducido “con civilidad y con estricto apego a la ley”.
Una vez mencionado lo anterior, y luego de asistir al Informe de Actividades del rector de la UAQ, Gilberto Herrera, el entrevistado exhortó a los actores políticos a hacerse responsables de sus dichos y hechos.
“Hemos confiado en las instituciones y cuando observamos algo que desde nuestro punto de vista no se corresponde o no se marca dentro de la normatividad electoral que rige el desarrollo de este momento político, lo hemos manifestado”, indicó
El dirigente del PRI en el estado reiteró que este instituto político acatará las resoluciones que emitan la autoridad electoral en las diversas controversias y asuntos que desahogue.
“Porque ahí es donde se honra la democracia y el compromiso con la legalidad y la legitimidad que tiene que caracterizar este proceso electoral”, manifestó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.