Local
#COMICIOS 2015

Abandonan 29 empleados su puesto en el Municipio

Actualizada 21/02/2015 a las 08:06    
Etiquetas
El secretario Jaime Díaz Becerril, en entrevista, dijo que ocho movimientos fueron de empleados de medios y altos mandos.  CÉSAR COLUNGA

El secretario Jaime Díaz Becerril, en entrevista, dijo que ocho movimientos fueron de empleados de medios y altos mandos. CÉSAR COLUNGA

Hasta ahora, 29 trabajadores operativos y directivos de la administración del Municipio de Querétaro han renunciado u obtenido permiso temporal para dejar sus cargos, la mayoría con la finalidad de incorporarse al 100 por ciento en las actividades de su partido político.
El secretario de Administración, Jaime Díaz Becerril, indicó que algunos puestos han sido ocupados por otros trabajadores del Gobierno Municipal y un número menor fueron suprimidos con el fin de hacer eficiente la actividad del Ayuntamiento. Ocho movimientos fueron de empleados de medios y altos mandos, el resto de nivel operativo.
De manera específica, detalló que a la fecha la Secretaría ha recibido 15 solicitudes de permisos sin goce de sueldo, equivalentes a tres meses cada permiso, y 15 renuncias, lo que desde su punto de vista no es representativo ni afecta la actividad de la administración, debido a que en ella laboran más de 6 mil trabajadores.
En consecuencia, afirmó que el Municipio opera de manera normal sin ningún cambio o salida que ponga en riesgo su estabilidad.
De las renuncias, para ninguna se realizó el pago de liquidación, porque el compromiso de la administración es no hacerlo.
“Las personas que se retiren para llevar a cabo otro tipo de actividades de la índole que quieran, pero sin pagarles un centavo”, expresó el funcionario municipal.
Entre los que renunciaron destaca Mauricio Ortiz Proal como secretario de Gobierno -quien posteriormente fue designado dirigente estatal del PRI- y Antonio Ávila Arvizu, que era coordinador de proyectos (plaza que fue suprimida, pues las acciones quedaron en manos de la Secretaría de Desarrollo Sustentable); además, tras el ascenso de Luis Cevallos como presidente municipal, Francisco Hernández Velasco asumió su cargo.
Asimismo, destaca la salida de Maricela Paulín como directora del Sistema Municipal DIF, para dejar en su lugar a Miriam Cevallos Alcocer, y la renuncia de María Fernanda Pacheco de la dirección del Instituto Municipal de la Juventud, en su lugar se quedó Gustavo Mendoza Mejía.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.