Local

Dice Vega que no ha sido notificado sobre el amparo de Miguel Nava

Actualizada 21/02/2015 a las 08:03    
Etiquetas
.  CÉSAR ORTIZ

. CÉSAR ORTIZ


Aclara el presidente de la Junta de Concertación Política en la Cámara de Diputados, Guillermo Vega Guerrero, que no ha sido notificado por la Procuraduría General de Justicia para rendir su declaración ministerial en torno al amparo interpuesto por Miguel Nava Alvarado por el tema de la reposición del proceso de elección del titular de la Defensoría.
A decir del citatorio que circula en algunas redes, también se requiere la presencia del titular de la Dirección de Asuntos Legislativos, Raúl Ríos Ugalde.
Sin embargo, el legislador panista no ha recibido notificación alguna, de hacerlo la atenderá como debe ser.
“No he sido ni notificado ni citado por ninguna autoridad, manifiesto mi total apertura si cualquier autoridad me pide que colabore, en cualquier asunto estaré disponible, pero en este caso no hay tal citatorio, no conozco quién o con qué intención ha brindado algún documento que haga referencia la mismo, en términos generales sería lo que podría referir”.
En el tema de la Defensoría, aclaró que no tiene conocimiento si el exaspirante César Pérez Guzmán haya recurrido a alguna herramienta judicial, situación que corresponderá a él mismo determinarla.
Destacó que lo único que le corresponde a la Legislatura es dar cumplimiento con lo que las autoridades señalen, pues como Poder Legislativo no son parte del litigio entre César Pérez Guzmán y Miguel Nava Alvarado.
“La junta de concertación se mantiene a la expectativa, no tenemos ningún interés personal ni en favorecer ni en desfavorecer a los personajes que se han venido planteando”.
Dijo además que no es prudente abundar en temas que no han sido legalmente acreditados ni notificados, al momento de desconocer quien es la persona que filtró este tipo de documentos.
Para concluir el panista señaló que él estará atento por si las autoridades lo requieren, pues esta dispuesto a colaborar.
“No quiero referirme sobre hechos que no conozco, pero esta Legislatura y su servidor ante cualquier llamado, siempre hemos estado dispuestos a colaborar, no hay ninguna información que acredite la veracidad de este documento que ha sido dado a conocer en redes y nadie ha manifestado la existencia del mismo, es un asunto complicado porque uno no se puede manifestar respecto de temas que desconoce”. 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.