Local

Inaugura JCR la Avenida del Ferrocarril con 33 millones

CAROLINA SÁNCHEZ/ENVIADA Actualizada 21/02/2015 a las 08:29    
La Avenida del Ferrocarril, obra complementaria al Subsistema Vial La Cañada, beneficia directamente a 48 mil 500 habitantes.  LUIS SÁNCHEZ

La Avenida del Ferrocarril, obra complementaria al Subsistema Vial La Cañada, beneficia directamente a 48 mil 500 habitantes. LUIS SÁNCHEZ

 
EL MARQUÉS.- Con una inversión de 33 millones de pesos, fue inaugurada oficialmente la Avenida del Ferrocarril, obra complementaria al Subsistema Vial La Cañada mediante la implementación de un sistema oriente-poniente. El banderazo fue dado por el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa.
El punto de arranque fue la glorieta de Paseo Fundadores, ubicada en el kilómetro 10 de la antigua Carretera a Tequisquiapan en la comunidad de Saldarriaga; la vialidad permite conectar la Avenida Emeterio González y la Avenida Fundadores para beneficiar una movilidad urbana más eficiente, con la implementación de acciones que regulan el flujo vehicular y privilegian la accesibilidad peatonal, ciclista y de transporte público. Durante la ceremonia, el mandatario destacó que esta nueva infraestructura es sinónimo de progreso para los marquesinos, y reveló que desde el 2009 se han inyectado 800 millones de pesos exclusivamente para temas de movilidad.
“Son cifras históricas, cifras que nos hablan del dinamismo, del interés que tiene el Gobierno en este importante municipio, pero también del dinamismo que tiene el municipio de El Marqués”.
Finalmente, anticipó que en los últimos meses de su Gobierno, esta demarcación aún inyectará recursos para robustecer su infraestructura en temas de salud y de educación. Asimismo, el ejecutivo estatal reiteró que invertir en estos temas implica progreso, ya que atrae otro tipo de capitales como empresas, escuelas y seguridad.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Pío X Salgado Tovar, informó que esta obra beneficia a 48 mil 500 habitantes de 33 comunidades de la zona; además, detalló que la conexión tiene una longitud de 2 mil 670 metros, dos carriles en cada sentido, banquetas, espacio para ciclistas, alumbrado público y un puente sobre el Río Querétaro.
“Esta es una obra más en beneficio de los habitantes de El Marqués y el estado de Querétaro, una acción más que viene a consolidar a Querétaro como el mejor estado de México”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.