Local

“Libra” Querétaro recortes; recibirá 170 mdp de Sagarpa

Actualizada 21/02/2015 a las 08:33    
Etiquetas
A través del convenio “Alianza para el Campo”, el estado de Querétaro recibirá recursos, dijo Manuel Valdés (izq.), quien se reunió con el gobernador Calzada.  LUIS SÁNCHEZ

A través del convenio “Alianza para el Campo”, el estado de Querétaro recibirá recursos, dijo Manuel Valdés (izq.), quien se reunió con el gobernador Calzada. LUIS SÁNCHEZ

En el estado de Querétaro la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea) “libró” los recortes presupuestales que impactaron a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) por 7.8 mil millones de pesos, esto tras el ajuste al presupuesto público federal.
No obstante, la dependencia se mantiene a la expectativa de la gestión de recursos adicionales para desarrollar proyectos como el Rastro de Tipo Inspección Federal (TIF) para Tequisquiapan, cuya inversión oscilaba entre 40 y 50 millones de pesos; así como el Centro de Capacitación Regional de Agricultura Protegida para El Marqués por 28 millones de pesos.
Entonces, Querétaro recibirá 170 millones de pesos de Sagarpa para infraestructura, mejoramiento genético, maquinaria, equipos y sistemas de riego, a través del convenio de “Alianza para el Campo”, en beneficio de 25 mil
productores, dijo Manuel Valdés, titular de la Sedea.
“En este momento el recurso que estaba destinado a Querétaro, por el presupuesto de egresos de la Federación, viene íntegro por parte de Sagarpa”.
Finalmente, advirtió que será en marzo del año en curso cuando la Sedea sea notificada sobre la afectación o no de los proyectos adicionales. Mientras, se tiene la esperanza de que en el segundo semestre del año haya una recuperación y los proyectos continúen, declaró Valdés Rodríguez.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.