Local
ESPERAN QUE MEJORE OFERTA ANTES DEL 25 DE FEBRERO

Rechaza el SUPAUAQ aumento del 3.4 por ciento

Actualizada 21/02/2015 a las 08:18    
Etiquetas
Los docentes también rechazan la propuesta de la autoridad electoral de ofrecer un aumento del 2.2 por ciento a las prestaciones no ligadas al salario, dijo Rosalba Flores (izq.).  FRANCISCO IBARRA

Los docentes también rechazan la propuesta de la autoridad electoral de ofrecer un aumento del 2.2 por ciento a las prestaciones no ligadas al salario, dijo Rosalba Flores (izq.). FRANCISCO IBARRA

Rechaza el Sindicato Único de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (SUPAUAQ) el aumento salarial del 3.4 por ciento que ofrece la Máxima Casa de Estudios de la entidad al personal docente sindicalizado. Este gremio espera que en los próximos días se mejore la propuesta, antes de que se celebre la reunión en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje -el 25 de febrero- o, en su caso, lo haga esa fecha, informó la secretaria general del Sindicato, Rosalba Flores.
Tras un encuentro en la Asamblea, el Sindicato decidió solicitar formalmente un 15 por ciento de aumento salarial para este año, por lo que llamó a las autoridades universitarias y a las estatales a que hagan su mayor esfuerzo en la gestión de recursos económicos destinados a resarcir, en parte, la pérdida del poder adquisitivo de los profesores de la UAQ.
Los docentes también rechazan la propuesta de ofrecer un aumento del 2.2 por ciento a las prestaciones no ligadas al salario, ellos piden incrementar las relacionadas a mejorar los servicios de integración familiar para los docentes, más tiempo de maternidad, aumentar el tiempo libre, adicionar 60 nuevas plazas para 2 años y ofrecer pensión a los hombres cuando enviuden.
Flores aseguró que valora el esfuerzo y la disposición de la UAQ para mejorar las condiciones de los docentes, y confió en que hará lo conducente para que la negociación tenga un fin positivo para las partes.
Señaló que esperarán la nueva propuesta de la Universidad, que podría darse en el primer día de negociación en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, la cual la llevarán a la Asamblea Ordinaria el 25 de febrero para someterla a votación con los mil 700 profesores sindicalizados. En caso de ser rechazada, el emplazamiento a huelga tendrá como fecha de estallamiento el 3 de marzo.
El SUPAUAQ considera que es necesario que el aumento salarial sea superior al tope manifestado por la autoridad educativa a nivel federal, porque el profesor universitario ha disminuido su nivel adquisitivo. Señaló que a lo anterior se le debe sumar el incierto panorama en los precios del petróleo y la reducción del presupuesto federal para educación por 180 mil millones de pesos.
Agregó que para que los docentes mantengan los estándares académicos que solicitan diversas instancias y estén a la par del crecimiento económico de la entidad, requieren de mejores condiciones laborales.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.