Local
RUMBO A LOS COMICIOS

Comparten facultades fiscalizadoras del INE

Se anularán las candidaturas de quienes rebasen el 5 % de los topes de campaña, o compren cobertura informativa en medios

Actualizada 21/02/2015 a las 08:43    
La conferencia  fue impartida en el Palacio del Poder Legislativo del estado de Michoacán.  IEEQ

La conferencia fue impartida en el Palacio del Poder Legislativo del estado de Michoacán. IEEQ

El domingo 7 de junio de este año los mexicanos renovarán mediante votaciones 300 cargos federales de elección popular, más mil 405 locales, dijo el presidente de la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), Benito Nacif Hernández, al disertar sobre “fiscalización en materia electoral”.
La conferencia fue impartida en el Palacio del Poder Legislativo del estado de Michoacán, y a ella asistió la consejera Gabriela Benítez Doncel, junto con sus homólogos de los estados de Guanajuato, Puebla, Quintana Roo, Durango y Campeche.
Es importante conocer temas como la fiscalización, dijo la consejera, pues así se puede coadyuvar oportunamente en la fiscalización a las fuerzas políticas contendientes en el proceso electoral de este año.
Ante el presidente del Instituto Electoral del Estado de Michoacán, Sarbelio Molina Reyes, Nacif Hernández se refirió en su disertación a las nuevas facultades y atribuciones del INE, como son la nulidad de las candidaturas cuando se rebasen 5 por ciento los topes de campaña, o cuando se compre o se adquiera cobertura informativa en radio y televisión, además de cuando se usen recursos económicos de procedencia ilícita.
Dijo que la Comisión de Fiscalización del INE tendrá que fiscalizar las campañas para la renovación de la Cámara Baja del Congreso de la Unión más las de los 17 estados donde habrá renovación de cargos públicos este año; fue cuando dijo que serán renovados 300 cargos federales y mil 405 locales.
El consejero Benito Nacif Hernández se refirió también a otras de las nuevas responsabilidades para el Consejo General del INE, a través de la Comisión que él preside y de la Unidad Técnica de Fiscalización, que tienen que ver con revisar y dictaminar ingresos y gastos de las precampañas y campañas.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.