Local

Lo reeligen con 2 mil 643 votos

Actualizada 22/02/2015 a las 07:45    
Etiquetas
El proceso de renovación de la dirigencia estatal aún no concluye, pues se requiere la ratificación de los resultados por parte de la Comisión Permanente Nacional.  CÉSAR COLUNGA

El proceso de renovación de la dirigencia estatal aún no concluye, pues se requiere la ratificación de los resultados por parte de la Comisión Permanente Nacional. CÉSAR COLUNGA

Un total de 2 mil 643 votos avalaron la reelección de José Báez Guerrero como dirigente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, luego de que ayer se llevó a cabo la jornada de votación en los 18 municipios de la entidad, la cual dio inicio cerca de las 10:00 horas.
Datos proporcionados por el propio Comité dieron a conocer que la planilla encabezada por José Luis Báez Guerrero obtuvo la mayoría de los votos.
La Comisión Organizadora de la Elección de Presidente y Miembros del Comité Directivo Estatal, que encabeza Roberto Sosa Pichardo, informó que al cierre de esta jornada, se recibieron 3 mil 78 votos válidos con los siguientes resultados: 2 mil 643 en favor del candidato José Luis Báez Guerrero, 292 votos en contra y 143 votos nulos.
La planilla encabezada por José Luis Báez Guerrero la conforman Miguel Ángel Torres Olguín en la Secretaría General, y como miembros del Comité Directivo Estatal, Sonia Rocha Acosta, Agustín Dorantes Lambarri, Óscar Adrian Gómez Niembro, Gabriela Castro Jasso, Paulino Ugalde González, Ana María Hernández Pacheco y Eugenia Berenice Penna Mendoza.
La jornada dio inicio a las 10:00 horas para concluir cerca de las 16:00 horas, sin embargo los resultados fiables fueron dados a conocer cerca de las 21:00horas, pues era necesario esperar y realizar el conteo de las urnas que arribaron de los municipios más alejados de la entidad, ubicados en la Sierra queretana.
El proceso de renovación de la dirigencia estatal aún no concluye, pues se requiere la ratificación de los resultados por parte de la Comisión Permanente Nacional que será la encargada de pronunciarse en los siguientes días. Una vez que dicha Comisión ratifique la elección, el nuevo comité entrará en funciones dentro de los siguientes cinco días posteriores a la ratificación.
Asimismo se dio a conocer que no se habían reportado incidentes durante la jornada electoral en ninguno de los centros de votación.
Por la mañana las instalaciones del Comité, habilitadas como centro de votación, recibieron primeramente al precandidato a la presidencia municipal Marcos Aguilar Vega, le siguió el aspirante a la gubernatura del estado Francisco Domínguez Servién y personalidades albiazules como Natalia Carrillo, Guadalupe Murguía, Alejandro Cano, Gerardo Cuanalo y el propio José Báez.
Esta es la primera ocasión que la dirigencia estatal del Partido se elige mediante el voto directo de los militantes; ya que antes este proceso se llevaba a cabo a través del voto de los 80 consejeros estatales.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.