Local

Mi reelección fue democrática, dice Báez; hay 5 impugnaciones

Actualizada 22/02/2015 a las 07:37    
La tarde de este sábado, José Báez Guerrero acudió a la sede estatal del PAN a emitir su voto y aseguró que su candidatura fue única y se dio en el marco de la legalidad y la democracia.  YUNUEN AVILES

La tarde de este sábado, José Báez Guerrero acudió a la sede estatal del PAN a emitir su voto y aseguró que su candidatura fue única y se dio en el marco de la legalidad y la democracia. YUNUEN AVILES

Asegura José Báez que el proceso de su reelección se dio de forma democrática al interior del partido.
En el marco de su votación, el candidato único a la reelección de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) destacó que si bien al momento se han dado cinco impugnaciones, estas se han resuelto a favor, por lo que confió en que la unidad del partido es la base para que pueda seguir al frente del mismo por los próximos tres años.
“Es la primera vez que una dirigencia estatal se renueva bajo este mecanismo, antes todas las diligencias estatales fueron electas por un consejo de 80 personas y ahora esta posibilidad se dio con la reforma de los estatutos. Me parece que es un gran ejercicio democrático en donde los militantes tienen la última palabra; creo que hay que respetar todas la visiones que ha traído consigo este proceso, pero el final creo que es un proceso democrático que se hace por primera vez y que fortalece al partido internamente”, manifestó.
Aseguró que su reelección se ha dado de forma democrática al interior, y que por nada divide al partido, ya que por la propia unidad es como se dio el proceso.
Explicó que en su votación no existió un porcentaje para ser elector nuevamente, ya que el resultado se dio con la mayoría de votos.
En cuanto a las impugnaciones, informó al momento se han registrado cinco, las cuales se han dado a favor, por lo que señaló estará al pendiente de lo que pueda ocurrir en el transcurso de los días, ya que se cuenta con cuatro a partir de los resultados para saber sí habrá o no más impugnaciones.
“Ya se han presentado alrededor de cinco impugnaciones, parece que prácticamente todas se han resuelto a favor, hay todavía algunas pendientes y seguramente se podrán presentar otras más, pero es un tema que tendrán que atender los abogados, pero es un tema que entiendo no ha sido contra mi candidatura, de hecho no he acudido a comparecer a algunas de estas impugnaciones, en dado caso son impugnaciones entre algún militante (como la diputada Raquel Jiménez) y la Comisión Organizadora de la Elección”, indicó.
Báez aseguró que encuentra un partido fuerte hacia el proceso electoral y que su reelección se da en el mejor momento para fortalecer la unidad que existe al interior, lo que significó que la militancia se pusiera de acuerdo para que nuevamente dirija al PAN en el estado.
Descartó que su reelección se diera por negociaciones o imposiciones, siendo este un proceso que indicó fue limpio y democrático al interior; estas opiniones, agregó, no tienen sustento, ya que su reelección se dio a través de la designación del Comité Nacional.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.