Local

Niega MAV fracturas en Acción Nacional

Actualizada 22/02/2015 a las 08:07    
Etiquetas
Otorgaría el diputado federal todo el apoyo a su contrincante Alejandro Delgado, en caso de este ser electo como candidato a la alcaldía capitalina.  YUNUEN AVILES

Otorgaría el diputado federal todo el apoyo a su contrincante Alejandro Delgado, en caso de este ser electo como candidato a la alcaldía capitalina. YUNUEN AVILES

Irá unido el Partido Acción Nacional para las próximas contiendas, aunque se presenten impugnaciones por la reelección de José Báez Guerrero como presidente del Comité Estatal de este organismo político, aseguró el precandidato a la presidencia municipal, Marcos Aguilar Vega.
En entrevista posterior a su emisión de voto para reelegir a José Báez como líder del PAN en la entidad, el militante y diputado federal aseguró que se requería solo del 10 por ciento de la votación del total de militantes, por lo que la reelección de Báez no representan desunión en el PAN.
“El llamado que debemos hacer todos los panistas es a buscar privilegiar las coincidencias por encima de las diferencias, y no perder de vista que este partido nació para promover el bien común y que hoy hay una tarea muy fuerte hacia afuera, que es lograr conquistar el voto de los queretanos, ganar las contiendas, recuperar la gubernatura y la presidencia municipal, y desde ahí lograr el verdadero objetivo de Acción Nacional”.
Por ello descartó que exista desunión al interior del PAN, y reiteró que en Acción Nacional siempre habrá unidad, mas no unanimidad.
Aguilar Vega señaló también que su partido, a diferencia de otros, tiene disciplina y una “cara distinta”, lo cual le da fortaleza en términos de credibilidad ante la sociedad lo cual, dijo, no sucede en otros partidos.
Aclaró que la permanencia del dirigente es importante por la proximidad de las elecciones que se realizarán en las siguientes semanas, pues así se lograrán propósitos no solo para este 2015, sino también para el 2018.
Informó además que será mañana lunes cuando por la tarde el órgano del Comité Nacional ratifique las candidaturas que se dieron el sábado pasado.
“El PAN tiene vida activa, está trabajando en sus procesos de elección, estamos por concluir el próximo lunes 23 con el proceso de ratificación a nivel nacional y con eso tendremos partido renovado y las candidaturas a los cargos de elección popular a nivel federal, estatal y municipal, y con ello preparar una plataforma política para los queretanos y recuperar los espacios perdidos”.
Finalmente, respecto a su acercamiento con Alejandro Delgado Oscoy, quien también aspira a ser candidato a la presidencia municipal capitalina, sostuvo que si es favorecido con el voto de la Comisión Política Permanente a nivel nacional, Marcos Aguilar le otorgará todo el respaldo de manera pública y privada para recuperar la capital.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.