Local

Sin afectación por ‘brinco’ de Orihuela, dicen en TX


JAQUELIN HERNÁNDEZ CORRESPONSAL Actualizada 22/02/2015 a las 07:59    
Etiquetas
Lamenta Óscar González (izq.), en Tequisquiapan, que los militantes ya no tengan fidelidad por los colores del partido.  CESAR ORTIZ

Lamenta Óscar González (izq.), en Tequisquiapan, que los militantes ya no tengan fidelidad por los colores del partido. CESAR ORTIZ

San Juan del Río.- No preocupa ni afecta la salida de Raúl Orihuela del Partido Acción Nacional, él estuvo en todo su derecho de militar en otro organismo político, aseguró Oscar González, dirigente del Partido Acción Nacional en Tequisquiapan.
En entrevista para PLAZA DE ARMAS, el Periódico de Querétaro, el dirigente municipal lamentó que Raúl Orihuela -quien fuera presidente municipal por el Partido Acción Nacional- haya tomado la decisión de sumarse al Partido Verde Ecologista de México, porque contaba con el respaldo del blanquiazul, sin embargo, dijo ser respetuoso a su decisión.
Asimismo, aseguró que el PAN es más que Raúl Orihuela, por lo que las proyecciones para recuperar la presidencia municipal continúan y no se van a detener.
Destacó el entrevistado que se están viviendo tiempos políticos muy difíciles porque los militantes ya no son fieles a los colores del partido, y pueden “brincar de un partido a otro para buscar cargos de elección popular”.
“Son tiempos turbulentos, salen de un partido se van a otro, los partidos los cobijan, no hay una identidad política, brinca de un partido a otro para buscar su interés personal”.
Reconoció que el expresidente municipal fue un militante muy importante para el blanquiazul porque con él se logró recuperar la presidencia municipal de Tequisquiapan después de varios años; pero su simpatía con las personas no será garantía de que vuelva a ganar porque lo ubican como miembro del Partido Acción Nacional y no del Partido Verde.
Óscar González recalcó que al interior del instituto político están sumando esfuerzos para salir unidos en el próximo proceso electoral; por ello exhortó a los panistas de Tequisquiapan continuar trabajando y concentrarse para la elección de los candidatos.
En este sentido, informó el dirigente municipal, que será el próximo martes que se dé a conocer el nombre del precandidato a la presidencia municipal.
Recordó que existe una terna integrada por Idelfonso Guajardo, Roberto Cantú y Alfonso Trejo, de quienes analizan sus perfiles para elegir al mejor y cuente con el respaldo de la militancia.
“Estamos en proceso de definición en cuanto al candidato, se elegirá de una terna, en esta se logra la unidad de todos los aspirantes, creo que si se logra eso el partido saldrá fuerte y dar una batalla muy buena. Va a ver movimientos políticos que tienen muy intranquila a la gente, la política tiene momentos todavía no hay nada definido”.
Por último, dijo que los tres candidatos son muy buenos para competir en la jornada electoral, por lo que esperan elegir a la persona que dé confianza a la militancia para ofrecerle absoluto respaldo.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.