Local
detectan más asaltos a mano armada y asesinatos

Aumentó la inseguridad en San Juan, acusa Vega

Los índices subieron más del 30 por ciento; asegura que es por falta de gobernabilidad en gestiones priistas

17/03/2015 a las 05:30    
El candidato a la alcaldía sanjuanense dijo que las condiciones en que trabajan los policías municipales no son las propicias para mejorar el clima de seguridad en la demarcación.  CESAR ORTIZ

El candidato a la alcaldía sanjuanense dijo que las condiciones en que trabajan los policías municipales no son las propicias para mejorar el clima de seguridad en la demarcación. CESAR ORTIZ


Acusa Guillermo Vega Guerrero que la inseguridad en el municipio de San Juan del Río ha incrementado más del 30 por ciento, esto derivado de la falta de gobernabilidad de los priistas, dijo que en los últimos meses han aumentado los asaltos a mano armada y asesinatos, principalmente en la zona oriente.
Aseguró que la disminución de la inseguridad no se resuelve con el cambio del secretario de Seguridad Pública Municipal, ya que el problema radica en que los policías no están de acuerdo con la manera en que los trata el Ayuntamiento.
Asimismo, explicó que falta de la homologación de los salarios, equipamiento para los cuerpos policiacos y patrullas en pésimas condiciones, provocan que el policía se sienta rezagado por sus jefes.
Mencionó que el municipio de San Juan del Río tiene graves problemas de falta de servicios públicos como el alumbrado, el cual provoca que exista mayor índice de delincuencia al permanecer las calles oscuras; además, los parques y jardines están en manos de vándalos que los utilizan para realizar actos ilegales.
“Hemos visto un incremento considerable de robos a casa habitación; robos a vehículo del 2012 al 2014 ha habido un aumento del 30 por ciento, nos preocupa que se han presentado robos con violencia, nada menos la semana pasada asaltaron una miscelánea con mano armada en la Colonia San Rafael, eso me parece que son señales que no podemos dejar pasar, con la gravante de violencia”.
En relación a los homicidios dolosos, dijo el diputado que en el primer bimestre del 2015 se han registrado cerca de 10, lo cual representan una cifra alarmante.
“No ganamos nada negando los hechos, al contrario, la autoridad debe reconocer los índices de inseguridad para que juntos podamos tener un municipio más seguro”, dijo.
Por último, Vega Guerrero lanzó un llamado al Gobierno Municipal de San Juan del Río para poner mayor atención a los altos índices de robo con violencia que se han registrado en los últimos meses.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.