Local
solicitan más presencia policiaca

Busca El Marqués más vigilancia

Pretenden instalar botones de pánico en empresas de la demarcación; también trabajan para conectar sus cámaras con el Cecom

17/03/2015 a las 05:30    
Etiquetas
El Ayuntamiento marquesino cuenta con un proyecto amplio para colocar cámaras de vigilancia; resguardarán los parques industriales.  ARCHIVO

El Ayuntamiento marquesino cuenta con un proyecto amplio para colocar cámaras de vigilancia; resguardarán los parques industriales. ARCHIVO


Por razones preventivas, empresas del municipio de El Marqués pretenden instalar botones de pánico en sus instalaciones con el objeto de mantener comunicación con la Dirección de Seguridad de la demarcación; además, compañías del Parque Industrial Bernardo Quintana propusieron a esta dependencia conectar sus cámaras de vigilancia con el Centro de Comando y Comunicaciones de la misma instancia de seguridad municipal, dio a conocer su titular, Hugo Robles Becerra.
El director de Seguridad Pública explicó que los empresarios de diversos parques industriales le han solicitado a la corporación mayor presencia en los complejos, con la finalidad de resguardar las diferentes zonas de los mismos; por ello, el cuerpo de seguridad despliega muy temprano el operativo Obrero Seguro, que consiste en realizar presencia policiaca en los parques industriales cuando los empleados ingresan a sus centros de trabajo.
Con la finalidad de colaborar con las autoridades municipales en materia de seguridad, las empresas pretenden colocar los botones de pánico en sus plantas y negocios ubicados en algunos parques industriales.
Personal de la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro ha sostenido acercamiento con empresarios de las compañías del Parque Industrial Bernardo Quintana con el objetivo de señalar las zonas en donde se podrían instalar nuevas cámaras de vigilancia.
Por otro lado, el Gobierno Municipal cuenta con un proyecto amplio para colocar cámaras de vigilancia en diversas comunidades del municipio de El Marqués, haciendo uso de recursos federales.
Diversos trabajadores de por lo menos 70 empresas han sufrido algún robo dentro de los parques industriales del estado, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Querétaro, Jesús Calderón Calderón, quien señaló que la mayor parte de los trabajadores de estos parques industriales ha sufrido robo a su automóvil.
Arrancará construcción del Centro de Estudios Económicos de la UAQ

Como lo adelantó PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, en los próximos días se colocará la primera piedra del Centro de Estudios Económicos en la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la UAQ.
Este proyecto tiene un respaldo económico de 10 millones de pesos por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y de Gobierno del Estado de Querétaro, a través del Fondo Mixto.
Al respecto, el Dr. Alberto Pastrana Peña, jefe de Investigación y Posgrado de la Facultad, informó que el Centro tiene el propósito de ser un espacio que esté a la disposición del usuario y beneficiarios, instrumentos de análisis y equipos de trabajos económicos y administrativos para atender los requerimientos y desafíos de las empresas y sectores productivos de la entidad.
Dijo que la finalidad de la infraestructura es contribuir en la mejora de las condiciones productivas, laborales y de la calidad de vida de los habitantes de Querétaro y ser un centro académico de referencia en materia de negocios.
Detalló que el espacio contará con laboratorios, más de 20 cubículos para profesores, zona para estudiantes, cuatro salones, una cafetería y una biblioteca cuatro veces más grande que la actual.
“Esto representa un aspecto importante de consolidación para toda la Facultad y parte de un crecimiento muy merecido, porque no solo hemos avanzado en los números de matrícula, sino también en nuestros indicadores de calidad y en la mejora de los servicios que ofrecemos a la sociedad”.
Por su parte, el director de dicha Unidad Académica, Dr. Arturo Castañeda Olalde, destacó que otro de los objetivos es que la Facultad de Contaduría y Administración se consolide como un referente en materia económica, que los profesores y estudiantes de posgrado tengan un impulso en investigación, aplicación de metodologías serias y hagan análisis, así como ofrecer servicios a los sectores públicos y privados. ABIGAIL ÁVILA

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.