Local

Inician siembra de temporal en Carrillo y Santa Rosa Jáuregui

17/03/2015 a las 05:30    
Etiquetas
Los productores esperan la entrega de insumos que les ofrecerán los Gobiernos Federal y Estatal para las actividades de siembra.  LUIS SÁNCHEZ

Los productores esperan la entrega de insumos que les ofrecerán los Gobiernos Federal y Estatal para las actividades de siembra. LUIS SÁNCHEZ


Cerca de 3 mil productores del campo de la capital del estado comenzaron con las primeras acciones de siembra en 10 mil 400 hectáreas, ubicadas principalmente en las delegaciones Santa Rosa Jáuregui y Felipe Carrillo Puerto.
Los productores, ante los beneficios que han traído las primeras lluvias de este año, hace tres semanas prepararon para la siembra la superficie de 450 hectáreas; al mismo tiempo armaron los primeros paquetes de tecnología que serán usados para la siembra de maíz de la temporada primavera-verano, que arrancará en próximos días.
En tanto, los productores esperan la entrega de insumos que les ofrecerán los Gobiernos Federal y Estatal para las actividades de siembra, entre ellos semillas mejoradas, plaguicidas y herbicidas. Las autoridades mencionadas aportarán 6 millones de pesos de inversión para la adquisición de los insumos.
El director de Desarrollo Agropecuario del Municipio de Querétaro, Juan Manuel Santibáñez, estimó que por las condiciones en las que se encuentra la capital del estado en materia de precipitaciones, será un año positivo para el campo.
Dijo que las lluvias que ya se han presentado en la capital del estado permitieron que el campo aflore la tierra y provocaron que no se quemen los pastizales.
El entrevistado señaló que es posible que este año se supere la cosecha de más de 13 mil toneladas de maíz para autoconsumo, debido a las condiciones actuales de lluvia; aunque ello no representa niveles tan altos de cosecha como en el 2013, cuando se recuperaron casi 17 mil toneladas de maíz.
También recordó que en esta semana el Gobierno Municipal participará en un evento en el municipio de Pedro Escobedo, adonde se invitará a productores de la capital a capacitarse en nuevas formas para organizarse, a fin de incrementar las ventas de sus productos.
Para evitar cometer violaciones a la ley electoral, el Municipio de Querétaro adelantará la entrega de 24 toneladas de semillas mejoradas de maíz a productores locales.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.