Local

“No es momento de gastar en dólares”

17/03/2015 a las 05:30    
Especialistas mencionan que el alto precio del dólar puede desencadenar un efecto dominó donde la inflación suba en lugar de ir para abajo.  ARCHIVO

Especialistas mencionan que el alto precio del dólar puede desencadenar un efecto dominó donde la inflación suba en lugar de ir para abajo. ARCHIVO

De acuerdo con el catedrático de la Escuela Bancaria Comercial y experto en Finanzas, José González Islas, no es momento para gastar en dólares ante la devaluación que vive México, e incluso podría superar los 16 pesos en un par de semanas.
Aseguró que son sorprendentes los alcances que está teniendo el precio del dólar, porque incluso en el 2009, cuando se vivió la crisis económica mundial, no llegaron a 15.95 en el tipo de cambio.
El experto en finanzas recalcó que “no es momento ahorita de gastar en dólares”; de acuerdo con las estadísticas mundiales, el precio del dólar seguirá a la alza y no bajará en las próximas semanas.
Enfatizó que durante las vacaciones de Semana Santa es importante que las familias eviten acudir a los lugares turísticos donde se paga con moneda extranjera para no malgastar el dinero, pero sobre todo, para evitar una crisis financiera en los hogares.
Sin embargo, afirmó que a los inversionistas extranjeros les conviene la devaluación por la que atraviesa la moneda nacional mexicana, porque aprovechan para traer sus empresas, debido que el peso es más barato.
“Seguramente le va a beneficiar al inversionista extranjero, pero a nosotros no nos conviene, tenemos que ser inteligentes si nos conviene gastar esos dólares que tenemos en reserva y (mejor) ahorrarlos”.
Cuando hay una devaluación de una moneda las exportaciones se vuelven interesantes para los empresarios extranjeros porque aprovechan a comprar a precios muy bajos, sin embargo, el problema es para las empresas mexicanas que tienen que importar de otro país generando pérdidas económicas de importante impacto, destacó el entrevistado.
González Islas mencionó que el alto precio del dólar puede desencadenar un efecto dominó donde la inflación, en lugar de ir para abajo, se detone de forma inversa.
“Conforme va subiendo el precio del dólar va a ir subiendo la inflación, todas estas cuestiones macroeconómicas seguramente nos van a afectar, de verdad es urgente que tengamos la cultura del ahorro porque las cosas se van a poner un poco difícil”.
Por último, exhortó a los queretanos a realizar compras inteligentes y ser atentos con los intereses al momento de adquirir un crédito bancario. 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.