Local

Otorgan a comerciantes de capital 625 permisos para Semana Santa

17/03/2015 a las 05:30    
Etiquetas
Del 2 al 5 de abril se ofertarán en la vía pública artículos de temporada, como los diablitos para la quema de Judas.  FRANCISCO IBARRA

Del 2 al 5 de abril se ofertarán en la vía pública artículos de temporada, como los diablitos para la quema de Judas. FRANCISCO IBARRA


Como cada año, la Dirección de Inspección del Municipio de Querétaro otorgó 625 permisos para el comercio ambulante que se instalarán en la vía pública durante la celebración de la Semana Santa. Esta dependencia espera el incremento de entre un 10 a 15 por ciento de presencia de comercio irregular en la capital del estado.
El titular de la dependencia, Fernando Goyeneche, informó que del 2 al 5 de abril los comerciantes podrán instalarse en la vía pública, en espacios ubicados previamente definidos en el Centro Histórico.
Asimismo, señaló que 260 comerciantes se establecerán en la delegación Centro Histórico, 115 de ellos entre las calles de Francisco I. Madero, Benito Juárez y Corregidora; mismo número de comerciantes en Benito Juárez, esquina con Corregidora.
Algunos más estarán instalados cerca de los templos que están ubicados en el primer cuadro de la ciudad de Querétaro, donde se prevé el mayor número de visitantes.
El resto estará ubicado en las diferentes delegaciones del municipio de Querétaro.
La autoridad incrementará la presencia de inspectores, principalmente en el primer cuadro de la ciudad, con el objetivo de evitar la instalación de comerciantes sin contar con su permiso municipal.
“Nos coordinamos para un retiro voluntario, y en caso de negativa o reincidencia posterior, se lleva a cabo el aseguramiento de la mercancía”, asintió el entrevistado.
La Secretaría de Servicios Públicos duplicará los servicios de recolección y limpia debido a la presencia de eventos religiosos en el Centro de Querétaro, San Roque, El Carmen, San Francisquito, Hércules, Boulevard de las Américas, Reforma Agraria, Desarrollo San Pablo, El Salitre, Menchaca, Satélite, Cerrito Colorado, Santa María Magdalena, Felipe Carrillo Puerto, Centro de Santa  Rosa Jáuregui, La Gotera y Montenegro.
La Secretaría de Servicios Públicos Municipales estima que durante el periodo de la Semana Santa el servicio municipal estaría recolectando 42 toneladas de basura en los 20 sitios de la capital del estado donde se llevarán a cabo eventos religiosos, 6 por ciento más que el año pasado.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.