Local

Preparan 53 edición de Viacrucis de La Cañada

17/03/2015 a las 05:30    
El Viacrucis de La Cañada, que llega a su edición 53, se realizará el próximo 3 de abril a las 10:00 de la mañana, con la participación de un centenar de actores, dijeron sus organizadores.  LILIA ROSALES

El Viacrucis de La Cañada, que llega a su edición 53, se realizará el próximo 3 de abril a las 10:00 de la mañana, con la participación de un centenar de actores, dijeron sus organizadores. LILIA ROSALES


Juan Manuel Rangel será quien represente a Cristo durante la 53 edición del Viacrucis de La Cañada, El Marqués, donde participarán 105 actores en el Teatro del Pueblo y se espera la afluencia de más de 25 mil personas.
La tradicional celebración que cumple 150 años de su creación se realizará el próximo viernes 3 de abril en punto de las 10:00 horas en el Teatro del Pueblo, así lo dio a conocer el comité organizador en rueda de prensa.
Serán 1.8 kilómetros los que recorra Juan Manuel Rangel como Cristo, cargando una cruz de madera de 80 kilogramos de peso durante cinco horas, para lo cual ha recibido una preparación previa.
Rangel, quien es arquitecto de profesión y tiene 32 años de edad, aseguró que durante 8 años ha participado en el Viacrucis de La Cañada; comenzó representando a Pedro y Pilatos siguiendo la tradición familiar.
Mencionó que se ha preparado desde hace seis meses físicamente, pero también espiritualmente, para sentirse en comunión con Jesús.
“Estoy muy agradecido con esta oportunidad, no soy actor, trato de hacer lo mejor que se pueda. Soy arquitecto de profesión e instructor de natación. Yo antes representaba al papel de Pilatos durante 7 años, sí ha sido un cambio bastante fuerte de personajes, sí me ha costado un poco acomodarme a ello”.
Afirmó que es un sentimiento muy fuerte representar a Cristo, porque “cambia la vida, porque eres el personaje principal, todo va a girar de lo que tú hagas y no nada más en la obra, en tu vida personal tiene que dar un ejemplo”.
Por su parte, el director escénico, Román García Vázquez, afirmó que la escenificación en La Cañada es una representación de evangelización, por lo tanto no es una obra teatral, porque existe la voluntad de los habitantes de participar entregando su fe.
“Ayudamos a no hacerlos actores, sino a propósito de los principios que tienen de su fe, fortalecer los elementos para que en su representación tengan credibilidad escénica, que es uno de los elementos que se requiere para representar cualquier obra o para comunicarnos”.
Afirmó el director escénico que este año se realizará por primera vez la presentación del Teatro del Pueblo, al cual se destinó una inversión de 60 mil pesos para el mantenimiento de la utilería. Asimismo, el director de Seguridad Pública de El Marqués, Hugo Robles Becerra, afirmó que participarán oficiales de Policía Municipal, Secretaría de Seguridad Ciudadana y Policía Federal para blindar al municipio, así como resguardar las carreteras estatales y federales.
Los eventos inician el 28 de marzo con la velación de las palmas, seguido del Domingo de Ramos; el jueves 5 de abril será el Lavatorio de Pies a apóstoles, y el viernes 3 de abril se realizará el Viacrucis que concluirá a las 15:00 horas.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.