Local

Presas de El Marqués llegan al 100 por ciento, preparan su desazolve

17/03/2015 a las 05:30    
Intensificará El Marqués vigilancia para que las familias no utilicen las presas como centro recreativo.  ARCHIVO

Intensificará El Marqués vigilancia para que las familias no utilicen las presas como centro recreativo. ARCHIVO


EL MARQUÉS.- Tras las lluvias registradas este fin de semana, las presas del municipio de El Marqués llegaron al 100 por ciento de su capacidad, por lo que comenzarán a desazolvarlas durante esta semana, informó el titular de Protección Civil, Israel Vázquez.
La presa del Carmen se encuentra al 100 por ciento e incluso a tres centímetros más de su vertedor, mientras que la presa de Rayas se encuentra al 95 por ciento de su capacidad, mismas que están en constante vigilancia para evitar que los visitantes se introduzcan.
Es muy probable que la Conagua comience en los próximos días a abrir las compuertas de las presas para desviar el agua a bordos, detalló Protección Civil.
A pesar de estar a su máximo nivel se mantiene saldo blanco y sin reportes de accidentes, sin embargo, adelantó el titular de Protección Civil que durante las vacaciones de Semana Santa se intensificará la vigilancia para prohibir que se realicen encuentros familiares en dichas zonas.
Recordó que durante el 2014 se registraron dos muertes de adultos por ahogamiento en la presa del Carmen.
En relación a las afectaciones que han ocasionado las lluvias de los últimos días, Israel Vázquez informó que hasta el momento no se han registrado, sin embargo, se encuentran en constante monitoreo para evitar que las presas comiencen a desbordarse.
La Laborcilla y Matanzas consideradas como las partes altas del municipio y en donde se han registrado deslaves, son monitoreadas las 24 horas del día, por lo pronto se mantienen sin riesgo.
Aseguró que en los próximos días continuarán las lluvias de ligeras a fuertes en gran parte del estado, invitó a la ciudadanía evitar tirar basura en la calle para que el agua fluya sin problemas.
Cabe señalar que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en tanto la novena tormenta invernal se localizará en el occidente del país y en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y la masa de aire frío del sistema frontal 41, favorecerá ambiente de frío a muy frío en el norte, occidente y centro del país.
Precisó que se estiman lluvias intensas en Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco y Colima; muy fuertes en Durango, Sinaloa, Nayarit, Coahuila y Michoacán; y fuertes en Guerrero, Guanajuato, Puebla, San Luis Potosí, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y Querétaro.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.