Local

Recibirá TEEQ hoy impugnación por alianza PRI-Verde-Panal

17/03/2015 a las 05:30    
Acción Nacional y Movimiento Ciudadano fueron los partidos que presentaron la queja; Martín Arango (der.) representante panista, dice que el IEEQ ha sido muy generoso con el PRI.  LILIA ROSALES

Acción Nacional y Movimiento Ciudadano fueron los partidos que presentaron la queja; Martín Arango (der.) representante panista, dice que el IEEQ ha sido muy generoso con el PRI. LILIA ROSALES


El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) hoy le dará vista al Tribunal Electoral estatal (TEEQ) de que el Partido Acción Nacional y el Partido Movimiento Ciudadano impugnaron el registro de la coalición del PRI-PVEM-Panal.
Para los panistas el registro de la coalición tiene 17 irregularidades dentro de los 32 documentos que debió presentar en tiempo, una de las cuales tiene que ver con que fue presentada a destiempo la papelería oficial de la dirigencia nacional del Revolucionario Institucional, en la cual admitía coaligarse a nivel estatal con los otros partidos políticos.
En opinión del representante panista ante el Consejo General del IEEQ, Martín Arango García, el Instituto fue generoso con los priistas al ampliar el periodo de tiempo en el cual subsanaran la falta de dicha papelería, concesión que no procedía, en tanto que el PRI conocía de antemano los requisitos que debía de cumplir para coaligarse y registrarse como tal.
Esto lo dijo hace dos fines de semana, cuando anunció en Sesión Extraordinaria del colegiado que su partido analizaría el documento de la coalición y luego determinaría si impugnaba su registro.
Lo hizo en la noche del martes de la semana anterior, poco antes de que lo hiciera la representación de Movimiento Ciudadano; y de entonces a la noche de este sábado, el Instituto esperó si algún otro partido asumía alguna actitud sobre el particular. Como no hubo una más, empezó a elementar el expediente correspondiente, que estará recibiendo este día la Oficialía de Partes del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro.
El TEEQ ha resuelto los asuntos de su competencia con cierta celeridad, de modo que se espera que el fallo de los magistrados suceda en los días siguientes, pues ha habido asuntos que han sido resueltos en un lapso de 48 horas, dada la naturaleza de los actos impugnados o de las apelaciones recibidas.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.