Local
comicios

Registra hoy su plataforma electoral el PT

17/03/2015 a las 05:30    
Los petistas serían los primeros en registrar su propuesta, dijo Moreno Mayorga; irán con Loyola bajo candidatura común.  ARON COVALIU

Los petistas serían los primeros en registrar su propuesta, dijo Moreno Mayorga; irán con Loyola bajo candidatura común. ARON COVALIU


Diez días antes de que venza el plazo para hacerlo, y distando 82 para los comicios de este año, hoy el Partido del Trabajo (PT) registra su plataforma electoral ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro.
Según la ley del ramo, los partidos políticos y los candidatos ciudadanos deberán de registrar ante el colegiado su plataforma electoral, el 26 del presente.
La obligación no tiene variaciones, tratándose de los partidos políticos que van coaligados y los que participan en este proceso apoyando candidaturas comunes: cada ente partidista debe registrar su propia plataforma.
Con hacerlo en la mañana de este martes, el PT se convierte en el primer partido en acatar esta obligación legal, motivo por el cual la comisionada política nacional, Gabriela Moreno Mayorga, ofrecerá una rueda de prensa en el propio Instituto, al cabo del registro del documento.
Las plataformas electorales son el conjunto de propuestas que hacen los partidos políticos, a través de sus candidatos, para resolver por lo menos los problemas más apremiantes de los gobernados y en estos documentos se basan los discursos de los candidatos en campaña.
Dadas las nuevas disposiciones electorales, y frente a la participación por primera vez de candidatos ciudadanos, las plataformas de estos tendrán quizá características que los harán diferentes de las ofertas partidistas, a partir de que sus ideologías políticas responden a otros criterios.
Dos días antes de que venza el plazo para el registro de las plataformas electorales, el Consejo General del IEEQ declarará quiénes de los ciudadanos tendrán derecho a registrarse como candidatos independientes, sea por la gubernatura, sea por las presidencias municipales y aun por el Congreso del Estado.
Buscan ser candidatos independientes para la gubernatura Alberto Marroquín Espinosa, Rolando Augusto Ruiz Hernández y Omar Oswaldo González Aceves, mientras que por el Partido Encuentro Social lo hace Eda Martínez; Celia Maya García por Morena; Roberto Loyola Vera por la coalición PRI-PVEM-Panal; Francisco Domínguez por Acción Nacional y, por Movimiento Ciudadano Salvador Gabriel López Ávila.
Los petistas concursarán apoyando al priista Loyola Vera, bajo la figura de candidatura común.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.