Local
Frente Frío 41

Saldo blanco tras lluvias: PC

Con la entrada de la Tormenta Invernal Número 9 se registraron bajas temperaturas, pero se espera que el clima mejore hoy

17/03/2015 a las 05:30    
Etiquetas
Los queretanos deben mantenerse atentos a los fenómenos meteorológicos, aún cuando ya la temporada de invierno vaya de salida, habrá que estar pendientes de la época de lluvias, dijo Quirarte.  ARON COVALIU

Los queretanos deben mantenerse atentos a los fenómenos meteorológicos, aún cuando ya la temporada de invierno vaya de salida, habrá que estar pendientes de la época de lluvias, dijo Quirarte. ARON COVALIU


Tras el fuerte descenso de temperaturas y largas precipitaciones en el estado de Querétaro, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) reportó saldo blanco. Nieve solo en El Zamorano, Colón -como le reportó ayer PLAZA DE ARMAS- pero aguanieve no.
En entrevista, su titular Gerardo Quirarte Pérez indicó que los estragos que atravesó la entidad se derivaron del Frente Frío 41 y la entrada de la Tormenta Invernal Número 9 en Estados Unidos, así como un arrastre de humedad del Pacífico; estimando que para hoy mejoren todas las condiciones climáticas.
“El sistema estatal de Protección Civil estuvo oportunamente informando en los 18 municipios, todo el mundo implementó su plan operativo y afortunadamente no tenemos ninguna afectación en todo el estado”.
Quirarte Pérez reportó que la lluvia del sábado alcanzó a prácticamente los 18 municipios con un acumulado de hasta 53 milímetros en la zona metropolitana, 61 en Huimilpan y 37 en San Juan del Río. Además de encharcamientos importantes en las vialidades de la zona conurbada que originaron problemas de tránsito; aunque el funcionario destacó que los drenes trabajaron “muy bien”.
Recapituló que la temperatura más baja en la zona metropolitana fue de 7 grados el sábado y de 13 grados el domingo, mientras que en la Sierra la mínima fue de 2 y las máximas oscilaron entre los 6 y los 8 grados.
“No (hubo deslaves ni evacuaciones), ninguno, afortunadamente”.
No obstante, reiteró que los queretanos deben mantenerse atentos a los fenómenos meteorológicos, aún cuando ya la temporada de invierno vaya de salida, habrá que estar pendientes de la época de lluvias que iniciará a mediados de mayo y concluirá en noviembre.
“Hay que estar muy al pendiente, se estarán haciendo los planes operativos y necesitamos una corresponsabilidad de toda la población, ahorita es muy importante no tirar basura en drenes, no dejar material de construcción en las calles”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.