Local

Se disparan hasta 20 % consultas en la Sierra durante vacaciones

NOTIMEX 17/03/2015 a las 05:30    
En la Sierra, el equipo médico se reporta listo para atender a los pacientes que se multiplican con la llegada de la Semana Mayor.  SIETEFOTO

En la Sierra, el equipo médico se reporta listo para atender a los pacientes que se multiplican con la llegada de la Semana Mayor. SIETEFOTO

En época vacacional, la atención de enfermedades en la Sierra queretana se dirige principalmente a los accidentes originados por el consumo de alcohol, las diarreas y la exposición al sol, que genera deshidratación, informó el Director de la Jurisdicción Sanitaria IV, Aniceto Torres Sauceda.
Entonces, el número de consultas como el de visitantes se ve incrementado de forma importante en la región; la situación permite iniciar la ampliación de horarios y de personal en algunos puntos, como en Jalpan de Serra y Pinal de Amoles, donde se abre el centro de salud desde las 7:00 de la mañana hasta las 12:00 de la noche.
“(En vacaciones el número de consulta) comparado con 2014 se incrementa 10, 15 y hasta 20 por ciento, a veces. A diferencia de 2 años para acá, hemos incrementado en casi 100 mil consultas, esto tiene que ver con la ampliación de los horarios”.
Precisó que esta extensión de los tiempos de atención no se abre únicamente por la temporada vacacional, sino que este es el punto de inicio y queda como disposición permanente. Además, Torres Sauceda indicó que para atender correctamente a todos los turistas se dispone de un operativo especial, toda vez que la Sierra tiene una importante afluencia turística. Estamos preparados, pero entre mejor servicio podamos ofrecer, más afluencia turística seguiremos asegurando para próximos años.
El funcionario también indicó que si bien la afección número uno de atención en la región serrana son las enfermedades respiratorias, lo que más preocupa es la neblina y la lluvia porque son factores que pueden incrementar las posibilidades de un accidente automovilístico.
“Hacemos un llamado a la población para que conduzca con tranquilidad, con responsabilidad, porque esa es una preocupación, más que el descenso de la temperatura, la neblina se vuelve riesgosa”. Carolina Sánchez

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.