Local

Van 10 compañías clausuradas en los complejos industriales

Principalmente de los ramos automotriz y metalmecánico, reporta Protección Civil

17/03/2015 a las 05:30    
Otras 10 han sido sancionadas por no cumplir con los lineamientos establecidos en seguridad.  LUIS RODRÍGUEZ

Otras 10 han sido sancionadas por no cumplir con los lineamientos establecidos en seguridad. LUIS RODRÍGUEZ


El Marqués.- Durante el primer trimestre del 2015 se han clausurado 10 empresas y se han sancionado otras 10 por la falta de medidas de seguridad y prevención en los parques industriales del municipio de El Marqués, informó Israel Vázquez, encargado de Protección Civil, aseguró que en estos meses incrementó un 5 por ciento.
Las principales empresas que han sido clausuradas son del ramo metalmecánico y automotriz, desde pequeñas, medianas y grandes empresas, mismas que han recibido sanciones desde 200 a 3 mil salarios mínimos.
El personal asignado realiza las revisiones pertinentes al interior de los parques industriales con la finalidad de inspeccionar que las empresas cumplan con los permisos municipales y los lineamientos de seguridad, destacó el entrevistado.
Las principales sanciones por las que atraviesan las empresas son por no cumplir con las medidas de seguridad, permisos para el uso de materiales peligrosos y falta de señalética.
“Las empresas automotrices son las principales que hemos detectado que no cumplen con sus normas de seguridad, la mayoría se encuentran al interior de los parques industriales y otras están fuera de la zona industrial”.
Israel Vázquez destacó que incrementarán las inspecciones principalmente en los parques industriales más grandes, para resguardar la seguridad de los trabajadores.
Explicó el encargado de Protección Civil de El Marqués que las empresas que corrigen en tiempo las observaciones emitidas pueden evitar la sanción económica o de lo contrario serán clausuradas por tiempo indefinido.
El funcionario señaló que hasta el momento se cuenta con mil 500 empresas en el municipio, de las cuales 35 manejan residuos peligrosos, y se ha revisado al menos el 85 por ciento de ellas con algunas observaciones.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.