Local

Afecta al sector construcción alza del dólar

18/03/2015 a las 05:30    
Se reducirá la capacidad para adquirir maquinaria, prevé Alejandro Cabrera Sigler.  MARTHA FLORES

Se reducirá la capacidad para adquirir maquinaria, prevé Alejandro Cabrera Sigler. MARTHA FLORES


La fluctuación del dólar que se ha presentado en los últimos meses ha afectado a los empresarios constructores debido al incremento de los costos de los equipos y materiales de construcción, ya que la mayoría de la maquinaria pesada está tasada en dólares.
Hasta ahora, alrededor del 20 por ciento de los agremiados a la delegación estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic) han visto un incremento en sus costos ante la situación mencionada.
El titular de este organismo, Alejandro Cabrera Sigler, expresó que los constructores también han notado el incremento de los costos de refacciones y equipos suplementarios a las máquinas debido a que se venden en dólares.
“Tenemos un impacto en los equipos y también en algunos materiales especiales, como equipos de bombeo, algunas de equipo para ciertas obras de infraestructura que también está en dólares, por lo tanto, en estos tenemos incremento considerable de costos”, afirmó.
Resultado de esto, los empresarios, a través de la Cámara, establecerán diálogos con las compañías proveedoras con el objetivo de negociar los precios de los insumos de trabajo y materiales de construcción.
Alejandro Cabrera señaló que pedirán a las empresas proveedoras que intenten mantener los precios de los insumos y materiales de construcción, con la finalidad de no afectar la actividad de este sector.
“Yo creo que entre un 20 a 25 por ciento de los agremiados de la Cámara que tienen maquinaria pesada se están viendo afectados por la situación del dólar, que les está pegando en su bolsillo”, aseguró el entrevistado en exclusiva para PLAZA DE ARMAS,
El Periódico de Querétaro.
El escenario que observa el presidente de la Cmic en Querétaro ante el actual tipo de cambio, es que se podría contraer el mercado enfocado a la comercialización de equipos pesados y maquinaria de amplio volumen, debido a que las empresas disminuirían su posibilidad de comprar insumos, equipos y materiales.
Esta situación sí preocupa al sector de la construcción, ya que este requiere constantemente tener activos en las empresas para que sean más fuertes y tengan capacidad financiera.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.