Local
capital

Bachearán por quince días

Despliega el Municipio 20 cuadrillas para reparar los daños que dejaron las 36 horas continuas de lluvia del pasado fin de semana

18/03/2015 a las 05:30    
Etiquetas
El presidente municipal Luis Cevallos, junto con el secretario de Obras Públicas, Gerardo Vega , supervisó ayer los trabajos de bacheo en la capital.  MUNICIPIO DE QUERÉTARO

El presidente municipal Luis Cevallos, junto con el secretario de Obras Públicas, Gerardo Vega , supervisó ayer los trabajos de bacheo en la capital. MUNICIPIO DE QUERÉTARO


Quince días durarán los trabajos de bacheo que el Gobierno Municipal comenzó ayer en vialidades primarias y secundarias de la capital del estado, para que estas se encuentren nuevamente en condiciones aceptables, aseguró el presidente municipal de Querétaro, Luis Cevallos Pérez.
Luego de la presencia de lluvia durante 36 horas el pasado fin de semana, la autoridad municipal desplegó en la capital del estado a partir de este martes el trabajo de 20 cuadrillas de bacheo.
Al mismo tiempo realiza, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, los trabajos de fortalecimiento del Dren Cimatario I en el tramo que cruza por Prolongación Corregidora, mismos que estarán concluidos en las próximas semanas. Ahí el Gobierno Municipal duplica la capacidad conductiva del Dren y fortalece la infraestructura con muro de concreto.
Al respecto, el presidente municipal señaló en entrevista para PLAZA DE ARMAS, El Noticiero de Querétaro, que después de las lluvias la autoridad municipal actuó rápidamente y con
eficiencia.
Además, la administración municipal cuenta con una bolsa económica revolvente de 10 millones de pesos que puede ser utilizada para atender las contingencias provocadas por las lluvias. Esto es parte del Plan Estratégico Municipal para la Temporada de Lluvias que se implementa con la colaboración de diferentes dependencias municipales, mismas que hacen aportaciones en el ámbito de sus
competencias.
En el mismo sentido, y con la finalidad de fortalecer la infraestructura hidráulica del municipio, el edil capitalino recordó que la administración municipal gestiona recursos económicos para fortalecer la infraestructura del Dren El Arenal, así como 50 millones de pesos para iguales acciones en el Río Querétaro.
Respecto a las acciones de bacheo que se realizan en la capital, el secretario de Obras Públicas, Gerardo Vega, destacó que se usa material asfáltico de calidad; sin embargo, consideró que pueden aparecen otros baches debido a la presencia de nuevas lluvias, así como a la deficiente estructura en las que están edificados los pavimentos de la capital.
Por su parte, el secretario de Servicios Públicos Municipales, Gerardo Hernández Camacho, detalló que la dependencia a su cargo realizó la limpieza en 12 viviendas de las colonias San Antonio de la Punta, Satélite, El Laurel y La Obrera, donde ingresó el agua provocando acumulamiento en no más 10 centímetros de altura, así como la succión de más de 20 mil litros de agua en condominios de El Maurel.
La Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Querétaro brindó atención por la caída de siete árboles en Avenida de la Piedra, San Sebastián, La Azteca y Lomas de Casa Blanca.
También ofreció atención a 30 redes de alumbrado público ubicadas en las colonias San Antonio de la Punta, Insurgentes, Tlacote, Jurica, Campestre, Jurica Santa Fe, San Pedrito Peñuelas, Vista Alegre, Universo 2000, Peñuelas, Calesa, La Estrella, Los Arcos y Zaragoza.
Hernández Camacho destacó que actualmente trabajan en el desazolve de rejillas y alcantarillas con seis cuadrillas integradas por 10 personas cada una, principalmente en las calles Corregidora Norte, Pasteur Sur, Zaragoza, Constituyentes, Jardín Zenea, Jardín Guerrero y Plaza de Armas. Mientras tanto, se trabaja con vactores en Constituyentes, Corregidora y Prolongación Zaragoza.
El secretario de Servicios Públicos Municipales exhortó a la ciudadanía a embolsar bien su basura cuando está lloviendo, a poner periódico en la parte baja de la bolsa y colocar doble bolsa, además de que hizo un llamado a no colocar la basura en las esquinas, sino afuera de sus viviendas.
Sancionable negativa de retirar publicidad

Por sus facultades referidas en las modificaciones que se realizaron al Reglamento Municipal de Imagen Urbana, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales participará en el retiro de la propaganda electoral que hayan utilizado los candidatos a cargos de elección popular y que no retiraron en el periodo establecido por la autoridad, esto luego de concluidas las campañas políticas.
El titular de la dependencia municipal, Gerardo Hernández Camacho, señaló que la SSPM, ante la negativa de retiro de la propaganda electoral de los candidatos o partidos políticos, retirará la misma, lo cual deberá ser referido también a la autoridad electoral.
Explicó que las multas las aplicará la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Municipio de Querétaro a los candidatos o partidos políticos que no retiren la publicidad de sus campañas políticas en el tiempo límite. Esta facultad la adquirió esta dependencia en noviembre pasado, gracias a las modificaciones al Reglamento Municipal de Imagen Urbana.
Estas sanciones se aplicarían después de las campañas electorales, tras el incumplimiento del retiro de la propaganda por parte de los candidatos o institutos políticos.
Recordó que los partidos políticos se rigen bajo la ley electoral, por lo tanto también deberán atender las premisas que esta refiera. ALAN CONTRERAS

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.