Local

Confía Alejandro Martí en que el peso supere crisis

18/03/2015 a las 05:30    
Etiquetas
El fundador de México SOS (izq.) dijo que la depreciación de la moneda no es por falta de disciplina financiera en el país. Lo acompaña Darío Malpica, presidente de la Coparmex.  LILIA ROSALES

El fundador de México SOS (izq.) dijo que la depreciación de la moneda no es por falta de disciplina financiera en el país. Lo acompaña Darío Malpica, presidente de la Coparmex. LILIA ROSALES


Aunque sí existe una devaluación de la moneda, esta no ha sido por defecto de poca disciplina financiera en nuestro país, pues es un fenómeno que se ha dado en varios países del mundo luego de que el dólar ha mantenido sus niveles cercanos a los 16 pesos durante muchos años, indicó el presidente y fundador de la Asociación Civil México SOS y dueño de la empresa Martí.
Durante la sesión de preguntas y respuestas correspondiente a su conferencia magistral, impartida en el marco del XXI Aniversario de la Universidad Mondragon-UCO, el empresario y activista social aseguró que toda crisis significa una oportunidad para luchar.
Lo anterior luego de que se le pidiera un consejo para implementar estrategias que contrarresten los pronósticos de la economía mexicana; en respuesta tomó como referencia su experiencia personal, al contar que en 1976 se vivió una situación financiera similar en México, en la que se tuvieron “inflaciones tremendas”, sin embargo, lograron salir a flote por la constancia y la lucha que se realizó en aquellos años.
“Yo te digo que quizá estemos en una crisis, pero es una crisis en donde la moneda se ha devaluado el 15 por ciento, siendo que las otras monedas del mundo se han devaluado treintas y cuarentas por ciento; la realidad es que nuestra moneda no se ha devaluado propiamente por un defecto de poca disciplina monetaria en el país, sino se ha devaluado o ha perdido valor con respecto al dólar, que el dólar se ha reevaluado enormemente”.
En este sentido, confió en que el peso llegará a sus niveles normales, pues la situación económica actual no representa una “devaluación abrupta”; además de que destacó el estado de Querétaro está creciendo mucho más de lo que crece el país, asegurando con ello que los jóvenes emprendedores y empresarios tienen aquí oportunidades para estabilidad financiera.
“México, bueno, finalmente está creciendo al 2.1 por ciento, no es lo que nosotros quisiéramos, ni se compara con el estado de Querétaro, que crece mucho más, pero en este estado ustedes tienen una oportunidad enorme, porque este es un estado que crece y seguirá creciendo porque tiene orden, tiene disciplina, hay instituciones y, bueno, el centro de la República es una buena oportunidad para todos ustedes”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.