Local
FESTEJAN XXI ANIVERSARIO

Critican a partidos políticos

El fundador de la Mondragón-UCO, Juventino Malpica, afirmó que México está secuestrado

Actualizada 18/03/2015 a las 08:51    
Etiquetas
En el marco conmemorativo de la Universidad, Malpica Cárdenas pidió que los ciudadanos participen de forma constructiva y no solo para atacar al Gobierno. Entre los asistentes al evento estuvieron el gobernador José Calzada, el activista Alejandro Martí, el titular de la Sedeq Fernando De la Isla y el presidente de la Coparmex, Darío Malpica.  LILIA ROSALES

En el marco conmemorativo de la Universidad, Malpica Cárdenas pidió que los ciudadanos participen de forma constructiva y no solo para atacar al Gobierno. Entre los asistentes al evento estuvieron el gobernador José Calzada, el activista Alejandro Martí, el titular de la Sedeq Fernando De la Isla y el presidente de la Coparmex, Darío Malpica. LILIA ROSALES


En el marco del XXI Aniversario de la Universidad Mondragón-UCO, el fundador de esta Casa de Estudios, Juventino F. Malpica Cárdenas, sorprendió a la comunidad estudiantil con un discurso que acusó a los partidos políticos de mantener secuestrado al país e imponer a placer, como la de Eduardo Medina Mora como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Tras recibir un reconocimiento por parte de esta Institución, Malpica Cárdenas advirtió la relación de todos los temas con la importancia de la participación ciudadana como herramienta, no solo de ataque al Gobierno sino para ayudarlo a realizar una mejor labor y tener mejores gobernantes. La política en sí no es mala, subrayó.
“Se dice que este es un país que está secuestrado por los partidos políticos y, de hecho, pues así es, o sea nosotros los ciudadanos a veces no tenemos la oportunidad de decir lo que estamos pensando y menos que se nos haga caso”.
“Un ejemplo de ello, fue la ratificación de Eduardo Medina Mora; pues parece ser que ésta, procedió con apoyo de Acción Nacional, tuvo lugar para que después este personaje pueda dar respaldo al Poder Ejecutivo”, explicó. En ningún momento se escuchó al pueblo, lamentó.
También, dijo, se sabe que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) –al que acusó de ser un negocio familiar- está tomando los impuestos de los ciudadanos para sus propios intereses. Otra cosa que está mal, añadió, es el Instituto Nacional Electoral (INE) porque en su fundación (como Instituto Federal Electoral) se advertía la participación de los ciudadanos y ahora no, pues quienes están ahí son los representantes de los partidos.
“El Partido Verde también está pasando sobre las leyes electorales, le ponen una multa pequeñísima por cosas que son muy grandes”.
Por eso es tan necesario la participación ciudadana, protestar para que las cosas cambien, dijo. La solución para el secuestro, no es ir en contra del Gobierno es ayudarle a que lo haga mejor: tener responsabilidad ciudadana y formar parte de los grupos que buscan mejorar a México.
De hecho, agregó, en México se podría armar un Consejo Supremo Ciudadano que dé rumbo al país porque lo primero que se necesita es una planeación nacional a largo plazo y no parches sexenio tras sexenio; y que ayude al Gobierno a auditar los recursos públicos.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.