Local

Definitivo: Deja PAN fuera a María García

Actualizada 18/03/2015 a las 08:14    
Etiquetas
La alcaldesa  con licencia no fue tomada en cuenta para la diputación federal del II Distrito.  YUNUEN AVILES

La alcaldesa con licencia no fue tomada en cuenta para la diputación federal del II Distrito. YUNUEN AVILES

Pese a que tocó puertas, acudió a instancias nacionales y hasta sostuvo una conversación con el propio presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Gustavo Madero, la alcaldesa con licencia María García Pérez no logró ser tomada en cuenta para la candidatura a la diputación federal por el II Distrito.
Y es que en un oficio firmado por José Isabel Trejo Reyes, secretario general del PAN, se anunció que por determinación del Comité será Eduardo Nava Bolaños, propuesta del PAN en el estado, quien encabezará esta candidatura.
El párrafo marcado con el número séptimo dentro de los considerandos, afirma que Eduardo Nava Bolaños fue considerado como aspirante a la precandidatura tanto por el método de representación proporcional como por el de mayoría relativa.
Sin embargo, por el primero de ellos no alcanzó la votación para poder aparecer en los primeros lugares del listado; en tanto, se tomó en cuenta por el otro método, toda vez que realizó su registro en tiempo y forma.
Desde principios de febrero la alcaldesa de Huimilpan, María García Pérez, manifestó su interés por contender a esta misma diputación, en referencia al principio de equidad de género.
Pero desde un inicio la posibilidad estaba en la zozobra, ya que por el mismo distrito se inscribió Nava Bolaños, quien fue tomado en cuenta por al Comité Directivo Estatal del PAN e integrado en la lista de propuestas a precandidaturas a diputaciones federales.
Y es que, pese a haber tocado varias puertas hasta llegar a la del Comité Nacional y entrevistarse con el propio líder nacional del albiazul quien, dijo la propia alcaldesa, reconoció su labor y le hizo saber que la equidad sería respetada, no logró la precandidatura.
En el documento dado a conocer se informa que además de Eduardo Nava Bolaños se ratificó la precandidatura de Juliana Rosario Hernández Quintanar por el I Distrito, Nava Bolaños por el II, Eduardo Cuanalo por el III y Apolinar Casillas por el IV Federal.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.